Un acercamiento a la sintaxis del español

Autor: Ginés Lozano Jaén
Editorial: Cátedra
Precio: 28,00€
32 páginas
Alba LlanosMartes, 9 de junio de 2020
0

La sintaxis y gramática española no es precisamente la más fácil de aprender de todas las lenguas. A veces puede ser todo un reto aprenderla y enseñarla, y sobre todo, comprenderla y utilizarla correctamente.

Por ello, Ginés Lozano Jaén ha escrito Cómo enseñar y aprender sintaxis. Modelos, teorías y prácticas según el grado de dificultad, un libro que puede ser muy útil a la hora de enseñar o aprender la sintaxis de la lengua española.

El libro ofrece un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español.

Está organizado en torno a tres grados de dificultad para poder progresar adecuadamente y acceder al aprendizaje según el grado de conocimiento de la materia del usuario y la intensidad y profundidad requeridas.

Además, hay cientos de propuestas de análisis sintáctico y un extenso conjunto de ejercicios que pueden ser de gran ayuda para el alumno.

Al final del libro se encuentra la resolución de los mismos para que el lector pueda comprobar sus aciertos y errores y aprender de ellos de una forma correcta resolviendo sus dudas.

Ginés Lozano Jaén es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Su tesis doctoral trató sobre la comunicación de los jóvenes, lo que le valió la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad.

0
Comentarios