fbpx

Una expedición hacia las carencias infantiles

Autor: Cristina Cortés
Editorial: DDB
Precio: 18,00€
68 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 21 de April de 2020
0

Cuéntame cuando sí anidé en una tripa y sí nací es una obra que busca, mediante el lenguaje de las metáforas y las ilustraciones con fondo y trasfondo marino, llevar al lector hasta el inmenso y profundo azul obscuro de las emociones, en especial, de las que están escondidas y no cubiertas de afecto, calor, sosiego y seguridad. Es decir, de ese alimento afectivo que todos los bebés necesitan, así como los niños cuando empiezan a crecer.

Su autora, Cristina Cortés, es psicóloga infantil especializada en el desarrollo y el trauma, la cual imparte formación a familias y profesionales. Entre sus diferentes hitos, destaca su actividad como directora del Centro de psicología de la Salud Vitaliza y como formadora en trauma y apego infantil.

A través de esta obra, Cortés, junto a las ilustraciones de Lorea Larraya y June García, intenta hacer explícita, la sensación implícita de desconexión que se vive cuando no se cubren los afectos básicos de amor y vinculación desde el nacimiento, o cuando se pierden en la infancia o la adolescencia temprana.

De esta manera, se muestra cómo cuando los cuidadores del presente descubren esas carencias infantiles, se propicia la conexión o reconexión, ya que al ser descubiertas por el exterior y por uno mismo, se facilita salir a la superficie e interesarse por la vida y por los demás.

0
Comentarios