Una herramienta para aprovechar el cerebro

Autor: Zoraida G. de Montes y Laura Montes G.
Editorial: Marge Books
Precio: 27
424 páginas
Martes, 10 de marzo de 2020
0

Zoraida G. de Montes y Laura Montes G. han creado Cerebro, inteligencias y mapas mentales como herramienta para organizar las ideas y tomar decisiones creativas.

Toman como premisa la estimulación del cerebro y las capacidades cognitivas para crear condiciones óptimas para desarrollar nuestras potencialidades: “Cuando sentimos, pensamos y hacemos, está controlado y coordinado por el cerebro, un órgano único e inigualable, que se debe cuidar, nutrir y aprender a aprovechar. Todo ser humano debe conocer el funcionamiento del cerebro y lo que necesita para su óptimo desempeño”.

Las autoras dan importancia a conocer estas opciones cerebrales, ya que permite introducir con facilidad cambios en los estilos de vida.

El libro analiza el cerebro y su funcionamiento; la neurociencia en la Educación; los recursos para lograr una mente y un cuerpo sanos; la alimentación, la actividad física y el descanso necesarios para su funcionamiento; el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la memoria como recursos para retar la mente. Todo esto será gracias a la ayuda de “mapas mentales”: herramientas valiosas para estimular el funcionamiento integral del cerebro. Los mapas mentales permiten una visión holística de la información y sus relaciones, la búsqueda de soluciones, el desarrollo de la memoria y la toma de decisiones.

Finalmente, se consideran 24 inteligencias del cerebro, propuestas por diversos autores, a las cuales las autoras incorporan tres inteligencias para desenvolvernos en todos los ámbitos de la vida

0
Comentarios