Una maestra en Katmandú tras 30 años

Autor: Victoria Subirana
Editorial: Huso
Precio: 20€
504 páginas
testMartes, 14 de mayo de 2019
0

Una profesora catalana que trata de realizar un sueño casi imposible; cambiar la realidad de Nepal a través de la Educación. Vicki Subirana es la propia protagonista de su libro, que tras cinco años publica su segunda parte Una maestra en Katmandú. Treinta años después. En 2012 salió a la luz la primera edición de esta altruista educadora, que suponía un testimonio de su experiencia creando una metodología propia, la Pedagogía transformadora o Transformación evolutiva, con la que Subirana proporcionó Educación a más de 1.500 niños y promovió una comunidad de más de 5.000 personas. Así logró sacar de la pobreza a muchos de los nacionales de uno de los países en lo que hay más personas sufren esta situación.
En 2018, Subirana publica la segunda parte de su narración. En ella añade nuevas claves de sus experiencias posteriores al lanzamiento del primer libro. En palabras del escritor Edgar Borges la nueva publicación de Subirana “desnuda el desarrollismo desde la mirada de una mujer que, pese a las amenazas, jamás renuncia a crear nuevas formas de lucha”. A lo que añade que su lectura puede ser “una forma de hacer crecer nuestro conocimiento de otras verdades del mundo”.
En sintonía con el libro se publicó el documental Katmandú. La caja oscura, producida por el butanés Karma Nindup y proyectado en la presentación del libro.

0
Comentarios