Una vía más lúdica para aprender estadística

Autor: Gaspar Berbel
Editorial: EU Mediterrani
Precio: 20,80€
253 páginas
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 11 de diciembre de 2019
0

Gaspar Berbel, doctor en Psicología y profesor de la Escuela Universitaria “Mediterrani” –centro adscrito a la Universidad de Girona– presenta Paola aprende estadística, un nuevo libro impulsado junto al centro a modo de manual que tiene como objetivo hacer más entretenida la formación estadística aprovechando recursos integrados a un Symbaloo (blogs, aplicaciones móviles, calculadoras y bibliotecas on line).

Teniendo en cuenta las nuevas formas de aprender, así como las actuales necesidades de los estudiantes, este manual pretende facilitar el entendimiento de conceptos claves en estadística a través de ilustraciones.

Pero también mediante una serie de vídeos recogidos en un canal de YouTube, así como a través de una app para smartphones y tablets a modo de guía para alumnos, investigadores y profesores que permite relacionar variables (pruebas de contraste de hipótesis).

Esto es realmente útil para que los profesores observen cómo se hacen e interpretan estas pruebas de forma simple e intuitiva. Siguiendo un enfoque de Entorno Personal de Aprendizaje, Paola aprende estadística “es un acercamiento al nuevo paradigma de la formación, donde un profesor o un manual deben ser simples elementos más dentro del propio entorno de aprendizaje que debe construirse quien aprende, integrando otras fuentes como son expertos o vídeos sin olvidar las propias realizaciones o productos que elaborará quien aprende. Se trata de mostrar contenido, pero sobre todo de estimular la curiosidad”, según Berbel.

0
Comentarios