fbpx

Un maestro ciego vuelve a las aulas

Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Encuentro
Precio: 22,00€
400 páginas
Raquel Hernández MorontaMiércoles, 20 de July de 2022
0

¡Presente! es una novela que tiene como protagonista a Omero Romero, un profesor que a sus 45 años, cinco años después de haberse quedado ciego y abandonar la docencia, vuelve a trabajar. Le contratan como suplente de Ciencias del último curso de Bachillerato, en una clase en la que han sido reunidos los diez “casos perdidos” de la escuela. El desafío se le presenta imposible. Inventa una nueva forma de pasar lista, convencido de que para salvar el mundo, hay que salvar cada nombre.

El protagonista de la historia está convencido de que al pasar lista en clase contestando con un “¡Presente!”, la existencia de quien responde se pone de nuevo en marcha.

La relación que desarrolla el protagonista con sus alumnos tiene esa esencia la relación entre un maestro y sus discípulos. Esta relación les lleva a mirar el mundo de una forma diferente y fomenta el giro radical en sus vidas.

¡Presente! es la última obra de Alessandro D’Avenia, diez años después de que lanzara su libro revelación Blanca como la nieve, roja como la sangre. De nuevo narra una historia sobre el amor, la escuela y los jóvenes como solo sabe hacerlo alguien que vive ese mundo en primera persona. Una novela sobre lo que no se ve, porque quizás para ver de verdad es mejor cerrar los ojos y usar otros sentidos…

0
Comentarios