fbpx

Una obra para aprender a conocer las emociones

Autor: VV.AA.
Editorial: DDB
Precio: 18,00€
160 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 18 de February de 2020
0

El ser humano es una caja de emociones. De hecho, un actual estudio eleva a 27 el número de emociones que, relacionadas entre sí, los seres humanos pueden llegar a sentir.

De esta manera, Cuentos con emoción nace con el fin de ayudar, a través de cuentos y actividades, a aprender a reconocer, expresar y disfrutar de las emociones de forma positiva.

Esta obra es fruto del trabajo de Eugenio Maqueda, especialista en Teoría de la Literatura y en Didáctica de la Literatura, así como Premio Extraordinario de Doctorado en Filología Hispánica, y Juan Lucas Onieva, doctor en Educación, licenciado en Arte Dramático y máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.

Ambos autores hacen, en esta obra, uso de los cuentos –con un trasfondo educativo– que relatan historias cotidianas donde niños y niñas viven experiencias curiosas y reales, con distintos tipos de familias y donde la intriga y la sorpresa juegan un papel protagonista.

Así, la obra reúne 29 cuentos que van acompañados por una ilustración y cinco actividades o preguntas didácticas.

De esta manera, se hace reflexionar a los más jóvenes y, además, tiene el fin de que, junto al apoyo de sus padres, tutores o docentes, puedan reconocer, expresar y gestionar sus emociones de forma positiva.

0
Comentarios