Verdades e incógnitas sobre la Educación

Autor: José Luis Corzo
Editorial: PPC
Precio: 18,00
248 páginas
Lunes, 29 de junio de 2020
0

José Luis Corzo es el autor de Con la escuela hemos topado. Y unas notas de teología de la Educación, un libro que trata sobre los problemas que no se han solucionado en el sistema educativo.

El autor plantea cuestiones como si de verdad los políticos, e incluso la sociedad en general, valoran el desarrollo personal durante toda la etapa de crecimiento y madurez, como se supone que hacen, o si a la Iglesia realmente le preocupa todo el mundo o solamente, a nivel de Educación, sus colegios y sus seguidores. En cuanto a esta última cuestión, plantea la incógnita de por qué la última asamblea vaticana sobre los jóvenes apenas habló de Educación.

A su juicio, son problemas interesantes que afectan al sistema educativo directamente. Además, también hablará de por qué no se llega nunca al acuerdo de un Pacto Educativo serio y duradero, lo cual se lleva pidiendo y planteando mucho tiempo.

José Luis Corzo es profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y catedrático de Teología de la Palabra en el Instituto Superior de Pastoral. El autor aúna su trabajo de docente, junto con su conocimiento teológico y su pasión por la escritura para crear sus obras y ofrecer sus pensamientos, sus datos y experiencias y así hacer reflexionar al lector. 

0
Comentarios