fbpx

El PSOE vuelve a proponer el pacto educativo que abandonó en la oposición y no reactivó en el Gobierno

Pedro Sánchez presenta 110 medidas para “construir la España de la próxima década” que presenta como "los principales compromisos" que recoge el Programa Electoral del PSOE, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”.
RedacciónMiércoles, 27 de marzo de 2019
0

Pedro Sánchez durante la presentación de los 110 compromisos electorales. PSOE

En un acto celebrado en Madrid, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó las 110 principales medidas del programa electoral socialista. “Los compromisos con los que queremos construir la España de la próxima década” y que están “inspirados en la sensatez, la ambición de país y el realismo”. Son “las 110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro”, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”, dijo en su intervención.

Arropado por los principales dirigentes del partido y del Ejecutivo, Pedro Sánchez explicó que estos compromisos que hoy asume y firma públicamente con la ciudadanía, constituyen un “proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro. Para unir personas y territorios. Dar estabilidad y progresar”.

Propuestas educativas

Concretamente, en sus propuestas educativas, el líder socialista se ha comprometido a llevar a cabo en la próxima legislatura un Pacto de Estado por la Educación (que abandonó durante el Gobierno de Rajoy y que después de la moción de censura no reactivó) que «corrija las carencias actuales y una nueva ley educativa moderna y modernizadora». También se avanzará en la gratuidad de las escuelas infantiles, de tal manera que, en 2025, un 50% de los menores de 3 años estén atendidos en estos centros, dice la propuesta.

El Gobierno socialista aprobará además una “nueva Ley de Universidad” y establecerá “de forma gradual la gratuidad de las matrículas en los estudios de Grado”. Y “lideraremos un Pacto de Estado por la Ciencia que revierta los recortes de la última década, porque queremos que la España del futuro alcance la media europea en I+D+i”, afirmó Sánchez.

0