fbpx

XXVIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares

La convocatoria de Patrimonio Nacional está abierta hasta el próximo 15 de marzo y está dirigida a Educación Primaria y Secundaria.


María GallegoMartes, 5 de marzo de 2019
0
Concurso de Pintura Infantil y Juvenil. Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional convoca la vigésimo octava edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares. La convocatoria, abierta hasta el 15 de marzo, está dirigida a estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria y a alumnos de primero y segundo de la E.S.O.

El propósito de este concurso es divulgar entre los jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de la expresión plástica.

El foco, en las Bellas Artes

El concurso plantea a los estudiantes la realización de un dibujo de cualquiera de los interiores y exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional así como todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona.

La convocatoria tiene dos categorías: la primera está dirigida a estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria y, la segunda, a alumnos de primero y segundo de E.S.O. Cada centro podrá participar con un máximo de ocho alumnos por categoría, siendo únicamente aceptado un dibujo por participante. La técnica es libre y los trabajos se realizarán sobre un soporte plano y rectangular, sin firmar ni enmarcar.

Patrimonio es el organismo público que pone a disposición de los ciudadanos los bienes del Estado que proceden de la Corona de España

El centro que desee participar ha de cumplimentar y enviar el boletín de suscripción antes del 15 de marzo. Los profesores elegirán los trabajos que presentar antes del cinco de abril.

El fallo se hará público en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en alguno de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional.

Se premiarán los tres mejores trabajos en cada una de las modalidades. El ganador recibirá un ordenador portátil; el segundo premiado, una tablet; y, el tercero, una cámara fotográfica. Todos ellos, además, recibirán un completo lote de material de Bellas Artes.

El proyecto galardonado con el primer premio en la categoría de Educación Primaria, además, será la imagen del concurso del próximo año.

Patrimonio Nacional es el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española. Entre sus fines, pone a disposición de los ciudadanos su patrimonio histórico-artístico, el cual gestiona con usos culturales, científicos y docentes.

Más información

  • Las bases y el boletín de inscripción pueden ser descargados en la página web de Patrimonio Nacional.

0
Comentarios