fbpx

Casado presenta su decálogo para una "Educación de calidad" de cara a las elecciones

El candidato del PP propone una ley educativa que garantice la libertad de elección de las familias, que incluya una evaluación al alumno que sea vinculante en el Bachillerato, que refuerce la Alta Inspección potenciando las competencias sancionadoras frente al adoctrinamiento y que garantice la Educación en castellano.
RedacciónLunes, 8 de abril de 2019
0

Pablo Casado en el acto del pasado sábado en Salamanca. PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este sábado en Salamanca el decálogo de su formación para «una Educación que garantice la calidad en toda España», incluidas en su programa electoral.

En un acto del PP en la capital salmantina, el presidente popular ha desgranado las diez grandes propuestas que son el eje de “una buena ley educativa”, en contraposición a “la contrarreforma educativa” puesta en marcha por Pedro Sánchez en apenas nueve meses de Gobierno: “Queremos una buena ley de Educación que garantice la libertad de elección de las familias para elegir la Educación de sus hijos, acabando con las zonas y los códigos postales”.

“Apostamos por la evaluación pública para conocer el rendimiento del alumno”, ha continuado explicando sobre el segundo punto de su decálogo, “y que haya una prueba al final de cada etapa que sea vinculante en Bachillerato; garantizar también que el castellano sea lengua vehicular en toda la enseñanza –“garantizar la Educación en castellano, no del castellano”, ha hecho hincapié–”.

En cuarto lugar, ha seguido enumerando, “reforzar la Alta Inspección y darle competencias sancionadoras” para evitar el adoctrinamiento; “reforzar las materias troncales, las Humanidades, recuperar la Filosofía y, al mismo tiempo, trabajar por las materias tecnológicas; apostamos por el bilingüismo en inglés, para que los jóvenes salgan preparados para competir en cualquier país del mundo; defensa de la Educación concertada, Especial y de la Educación en el entorno rural; un MIR docente que prestigie la profesión para seleccionar a los mejores profesores; prestigiar también la Formación Profesional dual y, finalmente, impulsar la gratuidad progresiva de la Educación de 0 a 3 años, y avanzaremos en los conciertos con el Bachillerato, para que la Educación concertada también pueda llegar a la prueba de acceso a la universidad”.

“Esa es la España que quiere el PP, y lo demás son cuentos”, ha indicado Casado, que también ha garantizado que con él como presidente del Gobierno “los mejores opositarán donde quieran, sin que la lengua sea requisito excluyente, en todo caso un mérito”.

 

Decálogo para una Educación de Calidad
  • Garantizar la libertad de elección de las familias para elegir centro educativo.
  • Evaluación pública y estatal, que sea vinculante en el Bachillerato. “Queremos saber cómo van nuestros hijos”.
  • Garantizar que el castellano sea lengua vehicular. “Garantizar la enseñanza en castellano, no del castellano”, y que se utilicen las lenguas vehiculares, pero “nunca en detrimento de la lengua común”.
  • Reforzar la Alta Inspección potenciando las competencias sancionadoras contra el adoctrinamiento. “Si se está adoctrinando, la inspección podrá denunciarlo y sancionarlo”.
  • Reforzar las asignaturas troncales, recuperar la Filosofía y apostar por la enseñanza de las nuevas tecnologías (STEM). “Se tiene que aprender la misma Lengua, Historia y Biología en todas las regiones”, recalca.
  • Apuesta por el bilingüismo en inglés para que los jóvenes salgan preparados para competir en cualquier país del mundo.
  • Defensa de la Educación concertada, Especial y en el entorno rural.
  • Prestigiar la profesión docente. Propone un “MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores”.
  • Apuesta por prestigiar la FP dual, para la inserción laboral de jóvenes,  que llegue también a la universidad, con empresas que participen en  proyectos en la FP y que los continúen en la universidad.
  • Apuesta por la conciliación y por la maternidad. “Vamos a impulsar la gratuidad progresiva de la Educación de 0 a 3 años” y a fomentar la conciliación, acabando con el presencialismo laboral.
0
Noticias relacionadas
Comentarios