Estudiantes piden a los partidos eliminar los "costes ocultos" de la Educación

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) ha exigido a los partidos políticos que aseguren la gratuidad de la etapa educativa obligatoria, eliminando los "costes ocultos".
RedacciónMartes, 16 de abril de 2019
0

Lo ha señalado en el decálogo “Que gane la Educación”, en el que también solicita a las formaciones aumentar progresivamente la financiación del sistema educativo y “reformular” el sistema de becas y ayudas al estudio.

Impulsar un “plan de choque” contra el abandono escolar mediante programas de cooperación territorial, evitar las barreras en el sistema para aumentar la permanencia del conjunto de estudiantes y fomentar la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones son otras peticiones.

El decálogo también incluye, según se explica en la web de Canae, la exigencia de que se evalúe el conjunto del sistema educativo de forma “transversal” y mejorar la formación docente; potenciar la Formación Profesional; y aprobar una estrategia estatal para mejorar la convivencia escolar en los centros. Por último, Canae apuesta por un pacto educativo que dé estabilidad al sistema son otras iniciativas presentadas por los estudiantes.

Esta Confederación ha presentado su decálogo en unas jornadas de debate, con la presencia de representantes de PP (Ana María González), PSOE (Omar Anguita), Cs (Mayte de la Iglesia) e IU (Lola Ruiz), así como de padres de la Ceapa, Escuelas Católicas y CCOO.

0
Comentarios