fbpx

La tecnología se convierte en herramienta de diversidad y equidad en las aulas

Huawei organizó, el pasado 9 de mayo, un encuentro con la comunidad educativa para el desarrollo de un nuevo aprendizaje digital.
María GallegoViernes, 10 de mayo de 2019
0
Participantes del encuentro de Huawei con representantes de la Educación

El pasado 9 de mayo, Huawei reunió, en sus oficinas centrales de Madrid, a los principales representantes del sector de la Educación de España para valorar el papel de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos.

El evento, organizado por la empresa tecnológica con la colaboración de Magisterio y Seidor, contó con Pablo Wang (director general de Huawei Consumer Business Group España), María Ramiro (country manager de Huawei Mobile Services España), Alberto Ramírez (director de Dide Educación) y David Calle (profesor y creador de Unicoos).

Durante el acto, Wang hizo hincapié en la necesidad de enseñar a los nuevos alumnos, nativos digitales, en el uso de la tecnología para un aprendizaje responsable. La equidad y la igualdad han de ser los objetivos prioritarios en la actividad educativa de los próximos años.

Pablo Wang, director general de Huawei Consumer Business Group España "

El principal reto es preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado

"

Huawei presentó a los asistentes Story Sign, la aplicación que desde diciembre de 2018 ayuda a niños sordos a aprender a leer y a disfrutar de la lectura con sus padres. Story Sign, disponible en Android, está presente en 11 países y en 13 lenguas diferentes. De carácter gratuito, Huawei aumentará el catálogo actual de la aplicación con el lanzamiento de 52 libros más. Además, serán los propios usuarios los que podrán votar los volúmenes incluidos el próximo año.

Este ejemplo fue el utilizado durante la jornada para establecer la necesidad de crear un contexto tecnológico que permita a los educadores y padres prevenir, detectar y orientar a los estudiantes, de tal manera que se pueda adaptar el aprendizaje a las necesidades de cada alumno. Según palabras de Wang, «queremos ocupar un papel activo en la transformación digital de nuestras escuelas […] El principal reto es preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado».

 

0
Noticias relacionadas
Comentarios