fbpx

Educafestival celebra su tercera edición

El Festival de los Búhos entrega los galardones a las mejores campañas de Marketing educativo.
María GallegoMiércoles, 19 de junio de 2019
0

Premiados de Educafestival

El pasado 11 de junio, tuvo lugar el III Festival de los Búhos, la gala de entrega de premios de marketing educativo de Educafestival en CaixaFórum Madrid.

Educafestival es la organización que busca sensibilizar sobre la necesidad de profesionalizar el marketing educativo. Dentro de su actividad, se incluye este festival, cuyo jurado premia entidades y empresas del sector de la Educación que aportan campañas originales y de compromiso social.

En total, en su tercera edición, el Festival de los Búhos ha recibido 84 candidaturas. De todos los participantes, 18 han sido los premiados. Los Búhos, que así es como se denominan los galardones, se dividen en las categorías de Centro Educativo, Campañas Sociales, Universidad y Postgrado y Productos o Temáticas Educativas.

Cada categoría presenta modalidades diferentes en base al formato y características de los trabajos  (campaña integral, audiovisuales, webs, Relaciones Públicas, branded content, estrategia online y producto de gamificación), así como en el tipo de Búho entregado (oro o bronce).

El Festival también ha dejado espacio para premios especiales al Joven Talento Individual, al Joven Talento Grupal, a los Resultados, a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional y a la Innovación.

“Somos conscientes de que queda mucho por caminar en la responsablidad de contribuir, a través de mensajes, a una sociedad más justa”.

Se ha destacado, además, un proyecto con el Premio Gran Búho, que en esta ocasión ha ido a parar a “CLOQQ: Crea lo que quieras”, campaña de Everis-BTOB, también premiado en la categoría de Productos o Temáticas Educativas con el Búho de Oro.

La iniciativa de Everis fomenta la creatividad de los niños a través del uso de la tecnología. La creación, ideación y transformación de la realidad que viven pasa por apoyar a los más pequeños a realizar todo aquello que deseen. La campaña, que prohíbe el uso del “pero”, potencia los valores de apoyo y creación de un entorno saludable y positivo para los más pequeños.

La plataforma se divide en las áreas de Videojuegos, Robots, Animación, Apps, Música e Inventos. Con un lenguaje informal y adaptado a los más jóvenes, CLOQQ ya cuenta con más de 1.000 usuarios.

El espectáculo de aprender

En esta ocasión, la gala tuvo lugar en CaixaForum, el espacio cultura de Fundación “la Caixa” de Madrid. Conducida por el presentador y cómico Luis Larrodera, el mago Jorge Luengo y la periodista Irene Villa, se tuvieron en cuenta, durante toda la gala, los trabajos galardonados con la proyección de los vídeos de presentación de los mismos.

El humor y la magia fueron los hilos conductores para un evento en el que se mostraron trabajos emotivos y de compromiso social, como “Decedario”, de Diana de Arias, quien ha desarrollado una herramienta para la rehabilitación del lenguaje de personas con Daño Cerebral Adquirido.

Humor y magia en Educafestival

En esta edición, el cómico Luis Larrodera, el mago Jorge Luengo y la periodista Irene Villa presentaron la gala.

En el acto de clausura, Carlos Luna, máximo responsable de Educafestival, puso voz al jurado de la III Edición del Festival de los Búhos. Todos estos profesionales, representantes de las mejores agencias de comunicación y marketing del país, coinciden en la necesidad de recibir más candidaturas. Esto implicaría, además, un aumento en el número de estrategias de comunicación, vinculadas al sector educativo, que se basan en valores de responsabilidad, creatividad y respeto al entorno de los menores. “Siempre buscamos proyectar imagen de éxito, logro y avance, por lo que estamos muy satisfechos con la edición de este año. Cada vez, el sector se está implicando más y está más sensibilizado con una publicidad que también educa. Además, este año hemos recibido candidaturas de otros países como México, Argentina o Estados Unidos, lo que demuestra que Educafestival cada vez más es un referente a nivel internacional”.

Ante todo, Educación

Educafestival nace con la vocación de fomentar la excelencia del marketing educativo y premiar las mejores prácticas del sector. Esta organización, sin ánimo de lucro, reúne todos los años a profesionales del sector de la comunicación para valorar proyectos que buscan la excelencia. “Desde Educafestival, somos conscientes de que queda mucho por caminar en esta disciplina y en esa responsabilidad que todas las marcas tenemos para contribuir a través de nuestros mensajes a una sociedad más justa. Por otro lado, seguir animando a los centros educativos a que participen y presenten sus estrategias de comunicación. Ellos tienen mucho que decir en esta disciplina y también, por qué no, aprender de otras entidades como universidades, ONGs o productos que se presentan a nuestro festival. Ha sido una edición en la que el jurado ha realizado un trabajo excelente, manteniendo un equilibrio entre exigencia y comprensión de las circunstancias y profesionalidad de los centros educativos”, explica Luna.

Esta iniciativa nace de la mano de Carlos Luna, director creativo estratégico de Be a Dreamer, una agencia en la que se ha creado una nueva relación entre cliente y servicio de marketing. Con el objetivo de volver a las ideas esenciales, Be a Dreamer desarrolla nuevas marcas y transforma aquellas ya establecidas para despertar su público destino. 

Accede a la lista de premiados aquí. 

0
Comentarios