fbpx

El consumo responsable de energía se aprende con gamificación

Endesa Educa Digital promueve la concienciación de ahorro energético en alumnos/as de 3º y 4º de primaria.
María GallegoMiércoles, 12 de junio de 2019
0
Endesa Educa Digital

Las nuevas metodologías de aprendizaje irrumpen con fuerza en todos los ámbitos de la educación. La gamificación se utiliza, en muchos casos, como una forma divertida para llamar la atención de los/as alumnos/as.

Es el caso del nuevo programa de Fundación Endesa, Endesa Educa Digital. A través de misiones y retos, se propone al alumno/a de 3º y 4º de primaria. el consumo responsable de energía, un mensaje que la compañía promueve desde 2012.

Este programa educativo 100% gratuito combina soportes online y un kit de experimentación, para que el docente pueda involucrar, a través de la gamificación, tanto al estudiante como a su entorno familiar.

Los alumnos participan en una competición interescolar donde ponen a prueba sus conocimientos

La plataforma digital está pensada para albergar material de interés para el docente, pero también para el seguimiento de los retos que propone Endesa Educa Digital. Las pruebas, de naturaleza científica, buscan el interés del alumno/a para conseguir el objetivo final. Éste es la contraseña para la Misión Final, que llevará directamente a los participantes a un concurso interescolar con un premio que se desvelará a lo largo de la participación.

Todas estas actividades requieren del trabajo en equipo y del desarrollo de competencias adicionales. La comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información, las habilidades sociales y cívicas y la conciencia son algunas de ellas.

Con fecha oficial de inicio en septiembre de 2019 y de carácter gratuito, ya está abierto el plazo de inscripción. Pueden inscribirse todos aquellos profesores y profesoras de alumnos/as de 3º y 4º de primaria interesados en la concienciación del ahorro energético y del aprendizaje a través de la experimentación, tal y como propone Fundación Endesa.

Más información e inscripciones, aquí.

0
Comentarios