fbpx

La Educación, clave para el desarrollo juvenil positivo

Fad, Google y BBVA celebran el Día Internacional de la Juventud animando a los y a las jóvenes a jugar en el juego Conectados.
RedacciónLunes, 12 de agosto de 2019
0

El plazo para participar en el juego finaliza el próximo 5 de septiembre.

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y, con este motivo, Fad, Google y BBVA animan a los y las jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso online Conectados. Hasta la fecha, 6.500 adolescentes han participado en una iniciativa que pretende ayudarles a «gestionar de forma segura y responsable las nuevas tecnologías e internet». El plazo se mantendrá abierto hasta el 5 de septiembre, aprovechando el mayor tiempo libre de que disponen los adolescentes durante el periodo estival, con lo que el uso de redes sociales y apps a través de sus smartphones tiende a incrementarse.

Un tiempo que sin duda será aprovechado si se emplea en dar con su amiga Ana a partir de las pistas que esta deja en sus smartphones. Con sus retos y desafíos la protagonista de Conectados transmite a los jugadores la importancia de manejar los ajustes de privacidad, de no contribuir a difundir contenidos vejatorios en la red, el respeto a la intimidad propia y ajena, la necesidad de comprobar la veracidad de las noticias que nos llegan a través de las redes sociales o el valor de la propiedad intelectual.

‘Transformando la Educación’ es el lema elegido por Fad, Google y BBVA para celebrar en esta ocasión el Día Internacional de la Juventud, conscientes del valor de esta como «herramienta para potenciar el desarrollo juvenil positivo».

0
Comentarios