fbpx

Edelvives continúa su plan de expansión con la adquisición de LCIbérica

El grupo editorial ha comprado el 100% de la tercera empresa más importante en el sector IT de la gestión de centros educativos en nuestro país
María GallegoMiércoles, 18 de septiembre de 2019
0

La editorial Edelvives prosigue con su plan de crecimiento en el ámbito de la Educación. El grupo español, que ya cuenta con presencia en México y Argentina, ha apostado en los últimos años por la firma de acuerdos de colaboración con empresas del sector tecnológico. El fin último es la digitalización del aprendizaje y la adaptación de la formación a cada alumno.

De manera paralela, Edelvives busca el crecimiento en un sector en constante cambio. Dentro de la búsqueda de una mejora en la comunicación con el centro educativo, Edelvives ha apostado por la expansión a través de la adquisición de empresas que completan su actividad editorial. Éste es el caso de LCIbérica, una empresa nacional del sector tecnológico. La función de esta compañía es la de ofrecer soluciones a los colegios  para la gestión, administración  y  seguimiento académico en un entorno digital.

Javier Cendoya, director general de Grupo Edelvives "

Vamos a aportar a nuestros docentes herramientas que nos permitan ayudar a educar personas capaces de transformar el mundo

"

Siguiendo con las líneas estratégicas marcadas por el grupo, gracias a este acuerdo “vamos a poder aportar, a nuestros docentes y a los gestores de centros escolares, herramientas impensables que nos permitan cumplir el sueño por el que trabajamos, esto es, ayudar a educar personas capaces de transformar el mundo”.  Prosigue Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, “integrar el equipo humano y el conocimiento de la empresa LCIbérica en el Grupo Edelvives va a suponer un salto inmenso en nuestro desarrollo empresarial”.

Entorno web

A través de Globaleduca, de LCIbérica, Edelvives ayudará a familias y centros a mejorar las comunicaciones entre ambos agentes, fundamentales en el aprendizaje social y curricular del alumno.

Gracias a la plataforma  online y modular, se ofrece a los centros una herramienta adaptada en las áreas de creación y mantenimiento de la web corporativa, en administración de recibos y remesas y, por supuesto, en la gestión de información. La parte enfocada al seguimiento del alumno, por su parte, permite compartir apuntes y tareas, además de contar con un servicio de mensajería y notificaciones para padres, quienes tienen disponible la aplicación en IOS y Android.

Carlos Lucas, director de LCIbérica "

Edelvives posibilitará innovación y crecimiento conjuntos que permitirán presentar la oferta de servicios más completa e innovadora del sector educativo

"

Con este nuevo producto, “Edelvives posibilitará innovación y crecimiento conjuntos que permitirán presentar la oferta de servicios más completa e innovadora del sector educativo”, comenta Carlos Lucas, director de la compañía IT.

El entorno web se ha convertido, para el grupo editorial, en un gran aliado para su expansión. Es el caso de +Edelvives, su propuesta digital integral que aboga por un aprendizaje basado en la neurociencia y adaptado a cada alumno. Con apoyo de empresas como Google For Education y ahora LCIbérica, Edelvives adquiere experiencia en todas las áreas del sector educativo.

0
Comentarios