fbpx

Emilio Lora-Tamayo, nuevo rector de la Universidad Camilo José Cela

María GallegoMartes, 17 de septiembre de 2019
0

La Universidad Camilo José Cela de Madrid ha presentado hoy a su nuevo rector, Emilio Lora-Tamayo, en un acto en su campus de Villanueva de la Cañada, Madrid. Lora-Tamayo sucede así en el puesto a Samuel Martín-Barbero y da inicio a una nueva etapa en la institución.

En palabras de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, a la que pertenece la UCJC, con el nombramiento de Lora-Tamayo se mantienen los ejes fundamentales de la universidad, «humanismo, ciencia y tecnología, investigación y docencia y la formación continua para la vida profesional». Además, se inicia una nueva etapa en la que se analizarán las macro-tendencias sociales y económicas para ofrecer a los alumnos una formación pensada para el futuro.

Prueba de ello es la presentación durante el acto de toma de posesión del nuevo rector del grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas, que fortalece la relación entre la universidad y las compañías y que favorece directamente la generación de empleo.

Con este nuevo rector, la Universidad Camilo José Cela aboga por la combinación de ciencia y humanismo en un mundo global. La internacionalización, el análisis de la oferta formativa y la estructuración de las titulaciones son algunos de los ejes principales de la estrategia presentada por Lora-Tamayo.

Lora-Tamayo llega a la Universidad Camilo José Cela tras una larga carrera profesional en los ámbitos de la Educación y de la investigación. Expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ex rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y miembro de Reales Academias, Lora-Tamayo ha destacado como investigador científico y académico.

 

0
Comentarios