fbpx

Endesa Educa Digital, el programa de concienciación energética para alumnos de Primaria

Los estudiantes de tercero y cuarto podrán participar en un concurso interescolar con un premio de 2.000 euros para el centro.
María GallegoMiércoles, 4 de septiembre de 2019
0
Endesa Educa Digital

El programa educativo 100% gratuito impulsado y desarrollado por Fundación Endesa, que busca fomentar el ahorro y sostenibilidad de los recursos energéticos desde todas las aulas de tercero y cuarto de primaria, ha lanzado ya su primer desafío. ¡Los Energy Corps y sus ayudantes ya están en marcha para salvar el mundo!

Endesa Educa Digital no tiene ni limitación geográfica ni temporal gracias a  la digitalización de sus contenidos, por lo que cada profesor puede implantar las actividades y superar las misiones que la plataforma propone de forma completamente autónoma y adaptada al ritmo de sus alumnas y alumnos. 

Además, como el programa y sus retos involucran a toda la comunidad educativa, desde el alumno/a hasta sus profesores, tutores y familiares, todo el entorno está ya sumergido en este programa colaborativo y educativo que ha arrancado este mes de septiembre. 

Se crea autonomía de los docentes y adaptación a cada grupo de alumnos a través de este proyecto digital

Aquellos docentes interesados en participar, aún están a tiempo de inscribirse e ir superando todas las pruebas con sus alumnos. La misión final, salvar el mundo en un concurso intercoles con un increíble premio para el centro vencedor. Además, Endesa Educa Digital facilita a los tutores una formación previa y una homologación posterior como formador del programa, así como una guía para implementar el programa de forma autónoma.

Centros de toda España ya forman parte de esta experiencia única y educativa. Como premio a la ambición de aquellos que ayudan a mantener nuestro planeta y sus recursos energéticos y medioambientales, Fundación Endesa otorgará una beca de 2.000€ al centro educativo que logre presentar el mejor proyecto energético de todos los centros participantes de este concurso intercoles.

Para más información:

  • Los centros interesados en participar en este proyecto gratuito de Fundación Endesa, pueden inscribirse aquí.
0
Comentarios