fbpx

SEK Lab EdTech Accelerator presenta su quinta convocatoria

Startups del sector de la Educación podrán enviar su candidatura hasta el 30 de septiembre.
María GallegoMiércoles, 25 de septiembre de 2019
0

La Institución Educativa SEK organiza la quinta edición de SEK Lab Edtech Accelerator, una convocatoria que busca startups de la Educación tecnológicas y/o con impacto social de la Educación para que participen en un programa de entrenamiento y mejora empresarial durante seis meses.

Las compañías que quieran participar han de enviar su candidatura antes del 30 de septiembre. Únicamente se seleccionarán aquellos proyectos que ya estén en marcha, cuenten con un equipo trabajando a jornada completa y con portafolio de clientes. El objetivo del programa es aumentar la cuota de mercado de empresas con cierto bagaje en el sector.

Lab EdTech ha valorado más de 120 candidaturas a lo largo de sus cuatro primeras convocatorias, siendo 40 las escogidas.

A diferencia de otras convocatorias, en la quinta edición del SEK Lab Edtech se podrán presentar compañías que, si bien no son 100% tecnológicas, desarrollan una actividad con gran impacto social.

Las diez startups seleccionadas accederán a un completo programa, desarrollado durante medio año. Éste consiste en el apoyo de dos mentores, la asistencia a masterclasses de refuerzo de crecimiento empresarial, así como la participación en eventos profesionales y networking con compañías asociadas a la iniciativa.

Empresa a prueba

Entre las posibilidades que ofrece este proyecto, destaca la prueba de implantación de los productos y servicios de los participantes en los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela, así como contar con ventajas con algunos de los partners del EdTech Accelerator (Amazon SiteGround, SAGE y Hubspot).

El programa de entrenamiento finaliza con el DemoDay, el día de presentación de los proyectos a potenciales inversores. El objetivo es que, como cada edición, los mejores trabajos sean susceptibles de convertirse en proveedores de la institución y puedan proyectar su actividad hacia campos más amplios.

El equipo está formado por 20 speakers, 20 mentores, 40 personas de apoyo y más de 20 potenciales inversores.

En total, más de 120 empresas han presentado su candidatura durante las últimas cuatro ediciones. Gracias a esta convocatoria, SEK permite a compañías que están iniciando su actividad en el sector de la Educación puedan contar con apoyo de profesionales de diferentes ámbitos para la optimización de sus procesos internos y de estrategia de comercialización.

SEK Lab es la primera aceleradora vertical en España en el sector educativo. El equipo puesto a disposición de los participantes en el programa está formado por 20 mentores, 20 speakers y más de 20 potenciales inversores. Además, más de 40 profesionales del SEK apoyan a las empresas en la creación de un plan adaptado al mercado en el que operan.

Esta iniciativa forma parte de SEK, institución fundada en 1892. Actualmente, cuenta con nueve colegios, repartidos entre España, Francia, Irlanda y Catar. 

Para más información, las empresas pueden consultar la web de SEK Lab. 

 

0
Comentarios