fbpx

La Asociación Enseñanza Bilingüe entrega el I Premio Trabajo Fin de Máster

El galardón ha sido entregado en la cena de gala del Congreso Internacional CIEB 2019 del pasado 19 de octubre.
María GallegoMiércoles, 23 de octubre de 2019
0

Representantes de NewLink Education, Asociación Enseñanza Bilingüe y Aula Siena con los ganadores.

El pasado 19 de octubre, durante la cena de gala del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2019), se hizo entrega del I Premio Trabajo Fin de Máster, organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB). En su estreno, el primer premio ha recaído en el proyecto de Gisela Barea Neira y el segundo, en la memoria presentada por Carlos Porcar Saravia.

Gisela Barea, de la Universidad del País Vasco y tutorizada por María Martínez Adrián, ha presentado “The use of previously known language-based strategies and selfregulatory strategies to compensate for the lack of fluency: A pseudo-longitudinal study of L3 English university learners”. Por su parte, Carlos Porcar, de la Universidad de Extremadura, ha presentado “A Linguistic Analysis of the Types of Genres Used in The Subject of Social Science in CLIL Primary Education”, proyecto tutorizado por Ana María Piquer Píriz.

De las 21 candidaturas presentadas, se han galardonado los trabajos de Fin de Máster de Gisela Barea, de la Universidad del País Vasco, y de Carlos Porcar, de la Universidad de Extremadura.

El I Premio Trabajo Fin de Máster es una iniciativa de la Asociación Enseñanza Bilingüe, con la participación de NewLink Education y MAGISTERIO para premiar los proyectos de docentes especializados en este ámbito. La convocatoria, lanzada el pasado dos de mayo, ha contado con 21 candidaturas, de las cuales 19 han sido admitidas a valoración. Los requisitos que tenían que cumplir los participantes eran, entre otros, haber realizado un máster de Enseñanza Bilingüe en cualquier universidad española en los cursos académicos 2017-2018 y 2018-2019. El proyecto presentado, además, debería haber obtenido un ocho de nota global y estar respaldado por la universidad y el tutor del mismo.

Una vez cumplidas estas condiciones, los trabajos han sido valorados por el jurado, presidido por Virginia Vinuesa Benítez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y vicepresidenta de la asociación EB, y compuesto por 12 expertos de la enseñanza bilingüe.

El primer premio ha recibido una estancia de dos semanas en Inglaterra o Irlanda, con un curso de perfeccionamiento de inglés por parte de NewLink Education, así como la entrada al CIEB y la cobertura de los gastos de alojamiento, tanto para la ganadora como para su tutora. El segundo galardón, por su parte, ha consistido en la invitación del responsable del trabajo y de la docente a Granada para su asistencia al Congreso, que ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de octubre. 

El jurado ha sido presidido por la profesora de la URJC y vicepresidenta de la Asociación EB Virginia Vinuesa y ha contado con 12 expertos de la Educación bilingüe.

Estos premios, cortesía de NewLink Education y de la Asociación Enseñanza Bilingüe, se unen a las suscripciones digitales anuales al periódico MAGISTERIO que han recibido todos los participantes y sus docentes.

El galardón ha sido entregado durante el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, organizado por la Asociación EB, la Universidad de Granada y la Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía. Además, en la organización han colaborado otras entidades educativas como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Oviedo, la UNIR, la Universidad de Jaén, la Universidad de Extremadura y la Universidad San Jorge.

El evento se ha celebrado los días 18, 19 y 20 de octubre en  la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. La ciudad ha albergado mesas, sesiones y paneles de expertos en los que se ha analizado el contexto nacional e internacional de la enseñanza bilingüe.

0
Comentarios