fbpx

Pablo Gómez y Víctor Cerrudo, ganadores del I Concurso Educativo de MAGISTERIO

La primera edición al Mejor Comentario y Experiencia ha sido patrocinada por la división de Educación de Acer Ibérica.
María GallegoMiércoles, 27 de noviembre de 2019
0

Ilustración para reforzar el aprendizaje de la letra K en el método VOVIP.

El pasado 14 de noviembre, durante la gala de entrega de los Premios Magisterio, se dieron a conocer los ganadores del I Concurso a la Mejor Experiencia y al Mejor Comentario Educativo del periódico MAGISTERIO y Acer Ibérica.

En su primera edición, Pablo Gómez y Víctor Cerrudo se han hecho con los galardones por su comentario y experiencia, respectivamente. En el primer caso, Pablo Gómez realizó un llamamiento en Facebook, en forma de carta a la ministra de Educación. Gómez insta a incluir en los programas curriculares una asignatura para el aprendizaje de las emociones para “realizar un cambio importante en la Educación”.

Método VOVIP

En la categoría de Mejor Experiencia Educativa, Víctor Cerrudo, con ilustraciones de Alberto Sastre, se ha hecho con el primer premio gracias a su proyecto Método VOVIP, Vocabulario Ortográfico Visual para Infantil y Primaria.

Esta metodología propone la “enseñanza de la lectoescritura centrada en la ortografía y una aplicación para el aprendizaje de palabras cuya escritura puede presentar un problema para el niño”. En total, 383 palabras enfocadas a los primeros cursos. 

Ambos ganadores recibirán un premio por valor de 500 euros por parte del patrocinador. Los diez finalistas a la Mejor Experiencia y los cinco al Mejor Comentario se harán cada uno con un galardón por valor de 100 euros. Todos ellos han sido seleccionados en base a los votos de los lectores y de la redacción de MAGISTERIO.

Nuevas habilidades

Con esta iniciativa, Acer Ibérica prosigue su labor de divulgación tecnológica enfocada a la Educación. Acer for Education permite a los profesores y a los estudiantes crear nuevas formas de interacción mediante el acceso a soluciones fiables y fáciles en las que confiar. Bajo esta premisa, Acer ofrece información y asesoramiento con el foco en la innovación, tendencias, habilidades de aprendizaje y consejos EdTech.

El objetivo de Acer consiste en ayudar a los profesores y a las instituciones educativas a conseguir que los estudiantes se vuelvan personas proactivas, respetuosas y sociales y que se conviertan en los líderes del mañana, proprocionando a los estudiantes y profesores las herramientas que necesitan hoy para prepararse para el mañana. Más información en www.acer.es/education.

0
Comentarios