fbpx

El Premio Escuela Infantil ha celebrado su V gala por primera vez de forma virtual

La revista Escuela Infantil ha celebrado la V edición de sus premios a experiencias educativas. La gala fue retransmitida desde el Espacio Bertelsmann de Madrid a través de la plataforma ZOOM. Durante la misma se han dado a conocer los ganadores en una ceremonia inaugurada por el profesor Manu Velasco.
Viernes, 10 de julio de 2020
0

El equipo de la revista Escuela Infantil, del grupo Siena Educación, no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar su habitual gala de premios a los proyectos de Educación Infantil más relevantes de los últimos cursos. Por ello, tras un duro trabajo para adaptarlos a la nueva situación y evitar riesgos innecesarios, por primera vez, se celebrará la entrega de premios mediante una retransmisión en streaming.

“No queremos que este virus nos cambie más la vida, ni que deje el año 2020 sin su edición de entrega de los Premios Escuela Infantil, en la que siempre participan todos los candidatos con tantas ganas e ilusión”, explica Gustavo Cota, organizador de la gala.

Para poder asistir virtualmente al evento, habrá que inscribirse en el siguiente enlace. El sistema requerirá instalar Zoom en el dispositivo, previamente y de forma gratuita. De esta manera, público y candidatos podrán seguir la entrega, en directo, e intervenir, en caso de resultar premiados.

Entre las más de 100 propuestas presentadas, 60 han sido seleccionadas como finalistas, a la espera del fallo definitivo, que tendrá lugar durante la gala. Todas ellas serán publicadas en la revista Escuela Infantil a lo largo del curso, recibiendo un certificado de participación como finalista del concurso.

Entre las más de 100 propuestas presentadas, 60 han sido seleccionadas como finalistas, a la espera del fallo definitivo, que tendrá lugar durante la gala

Por su parte, los ganadores de cada categoría obtendrán un diploma, así como posibles obsequios por gentileza de los colaboradores y los patrocinadores de la gala. Además de las experiencias premiadas, se harán varias menciones a proyectos fuera de categoría, por su repercusión en el ámbito creativo, social y emocional de la infancia.

Las cinco categorías de este año son: Desarrollo feliz (psicomoticidad y hábitos saludables); Todos iguales (igualdad, integración, inclusión…); Entornos (proyectos que impliquen a familias, sociedad y medio ambiente); Orden y caos (pensamiento lógico-matemático), y Leo, leo (lectoescritura). Cada una de estas cinco categorías, se subdivide en tres premios en función del ciclo al que correspondan las experiencias (primer o segundo ciclo), así como el correspondiente al apartado de Necesidades Educativas Especiales.

Tras el éxito de galas anteriores, el Grupo Siena Educación SA se ha esmerado en conseguir una gala a la altura de la ilusión generada entre los candidatos, que han mostrado gran interés en que, pese las circunstancias, tuviera lugar este evento tan entrañable y motivador para ellos. Mas aún, en un curso que ha resultado ser realmente duro para ellos. Con el fin, de hacerlo más llevadero, además de hacer todos los contenidos de Escuela Infantil en abierto, el equipo de la revista ha tratado de sacar adelante su particular forma de premiar, y agradecer todo el esfuerzo e ilusión que los maestros siempre ponen en su importante labor de enseñar, cuidar y querer a nuestros niños.

Para visualizar galas anteriores:

0
Comentarios