fbpx

CGT denuncia al Departamento de Educación de Aragón por falta de medidas frente al Covid-19 en los centros escolares

Se trata del segundo sindicato en representación en la Mesa Sectorial. Ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo.
EfeMiércoles, 12 de agosto de 2020
0

El sindicato CGT Enseñanza ha denunciado al Departamento de Educación de Aragón ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas preventivas en los centros escolares frente al Covid-19 y la «deliberada falta de voluntad política» del Gobierno de Aragón.

La denuncia interpuesta por CGT, el segundo sindicato en representación la mesa sectorial de Educación, se vertebra en cinco puntos fundamentales, que pasan por la realización de un plan de prevención que articule la seguridad en los centros y un plan de formación que garantice que los trabajadores conozcan todos los riesgos que conllevan sus empleos.

También por evitar que toda la responsabilidad en la elaboración de los planes de contingencia recaiga en los equipos directivos, por dotar a todo el personal educativo de los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para ejercer la actividad y por proteger a los trabajadores especialmente sensibles (T.E.S.) aplicando el principio de precaución.

«Son medidas contempladas en la legislación laboral vigente y su incumplimiento supone un atentado importante contra la seguridad educativa», insiste CGT en un comunicado, en el que añade que si fuese una actividad privada «la educación aragonesa estaría cerrada».

"

Si fuese una actividad privada la educación aragonesa estaría cerrada

"

Desde el sindicato lamentan tener que recurrir a la autoridad laboral para que obligue al Departamento a implementar estas medidas, si bien creen que la ausencia de voluntad para negociar dentro de la Consejería de Educación y de voluntad política para realizar las inversiones necesarias que garanticen la seguridad, junto a la actitud «negligente» de algunos políticos aragoneses, les ha llevado a esta situación.

«Somos conscientes de las dificultades que plantea programar una actividad educativa presencial, que es la que queremos todas por el bien de nuestra sociedad, pero la inseguridad que se va a encontrar la comunidad educativa en el regreso a las aulas no la podemos tolerar», concluye el sindicato en relación con el próximo inicio de curso.

0
Comentarios