fbpx

El BOE recoge la creación de la comisión de seguimiento del impacto del Covid en las aulas

La conforman seis subdirectores y la preside el director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional; entre sus funciones, intentar paliar los efectos negativos de eventuales interrupciones o disminuciones de las actividades lectivas.
RedacciónMiércoles, 5 de agosto de 2020
0

El Ministerio ha elegido la imagen de un aula vacía para ilustrar la creación de la comisión de seguimiento del impacto del Covid-19. MEFP

El Ministerio de Educación ha creado una comisión de trabajo para analizar y evaluar, junto a las autoridades sanitarias, la evolución e impacto de la pandemia en el ámbito de la Educación no universitaria y la FP, y en su caso adoptar las medidas necesarias de cara al inicio y desarrollo del próximo curso.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la información obtenida de ese seguimiento servirá para efectuar las recomendaciones y adoptar las decisiones precisas en respuesta a las situaciones que se produzcan, en coordinación y colaboración con las administraciones educativas, cuyas competencias se respetarán.

Las funciones de la Comisión de Trabajo serán favorecer el intercambio de información entre el Ministerio y las restantes administraciones educativas, establecer cauces de intercambio de información y propuestas con el Ministerio de Sanidad e identificar necesidades que pudieran aconsejar modificaciones en la normativa o en la gestión de los recursos.

Además, identificará las desigualdades en el acceso a la Educación incrementadas por la interrupción o disminución de actividades lectivas, a fin de promover acciones destinadas a compensarlas.

La comisión identificará las desigualdades en el acceso a la Educación incrementadas por la interrupción o disminución de actividades lectivas para intentar compensarlas

Este grupo de trabajo, en funcionamiento mientras duren los efectos derivados de la pandemia, propondrá asimismo medidas necesarias para el buen desarrollo de la actividad educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional y será la encargada de favorecer la relación con las consejerías responsables de salud pública en Ceuta y Melilla.

La comisión está presidida por el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, Diego Fernández Alberdi, e integrada por seis vocales con rango de Subdirector General o asimilado de distintas áreas del Ministerio, como FP, Evaluación y Cooperación Territorial o Planificación y Gestión Educativa.

Su creación no supone un incremento de los medios materiales, técnicos y humanos ya existentes en el Ministerio de Educación.

0