fbpx

Centenares de docentes guardan cola en Madrid para hacerse las pruebas Covid

La primera jornada de realización de test anticuerpos a los docentes de la Comunidad de Madrid previa al inicio del curso escolar transcurre este miércoles entre largas colas y quejas de los profesores que han acudido al Instituto "Virgen de la Paloma", el único centro de la capital habilitado para este fin por el Gobierno regional.
RedacciónMiércoles, 2 de septiembre de 2020
0

Colas de profesores para realizarse las pruebas serológicas en el IES "Virgen de la Paloma" de la capital. © STEM

La Consejería de Educación y Juventud ha escogido cinco centros para la realización de estas pruebas, uno por cada Dirección de Área Territorial, por lo que todos los profesores que imparten clase en la capital han de acudir a este instituto de la céntrica calle Francos Rodríguez.

Según han indicado a Efe varios profesores que aguardaban su turno, los centros recibieron el lunes por la tarde un correo, que luego tuvieron que remitir al personal, donde se les indicaba la hora y lugar donde les correspondía acudir. Más tarde les llegó un formulario para expresar su consentimiento a someterse a las pruebas.

Además de por la poca antelación, los profesores consultados por Efe, algunos de los cuales hacían cola desde hacía más de tres horas, se han quejado por que solo hubiera un centro habilitado para toda la capital y por la ausencia de medidas de seguridad y distanciamiento a la entrada del mismo. El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha achacado las aglomeraciones a que «muchos de ellos se han presentado antes de su hora» o «han acudido sin ser citados».

Los demás centros habilitados para la realización de test son el IES «María Zambrano» (Leganés), el IES «Antonio Machado» (Alcalá de Henares), el IES «Diego Velázquez» (Torrelodones) y el CTIF «San Sebastián de los Reyes» (San Sebastián de los Reyes).

Además, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad (Ifise) se están realizando las pruebas a 1.327 profesionales de las escuelas infantiles de gestión directa de la comunidad. La Comunidad de Madrid pretende realizar hasta el próximo lunes pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes.

La vuelta a las aulas se hará escalonadamente en los próximos días, siendo los alumnos del primer ciclo de Infantil (0-3 años) los primeros que empezarán el curso presencial, este viernes, 4 de septiembre.

0
Comentarios