fbpx

Se acaba el tiempo para la prórroga de los refuerzos Covid

Los sindicatos se han concentrado para protestar frente a la sede de la Presidencia en Sol, ya que los contratos de los refuerzos Covid finalizan el próximo 22 de diciembre.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 15 de diciembre de 2020
0

1.117 profesores fueron contratados al inicio del curso escolar para el denominado refuerzo Covid. ADOBE

Los sindicatos CSIF, STEM, CGT, CCOO, UGT y ANPE, además de la FAPA Ginés de los Ríos y la Plataforma Refuerzos Covid, se concentraron, el pasado jueves 10 de diciembre, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para exigir a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que prolongue los contratos de los 1.117 refuerzos Covid que finalizan el próximo 22 de diciembre.

Desde MAGISTERIO, hablamos con el portavoz de STEM, Sergio López, el cual explicó que, además, la Comunidad de Madrid prometió, en el inicio del curso escolar, la contratación de unos 7.500 docentes para posibilitar los desdobles de aulas con la bajada de ratios. No obstante, “los últimos datos de los que disponemos es que, de esos 7.500 profesores, faltan unos 850”. 

En este sentido, López argumentó que, debido a ese cupo de docentes que ha ido llegando muy lentamente, junto al gran desbarajuste que se ha producido en las sustituciones, muchas aún sin cubrir, las personas contratadas para refuerzo Covid han asumido funciones para las que no estaban contratadas inicialmente, puesto que su tarea es la de atender necesidades específicas de los colectivos de alumnado más vulnerable que, como consecuencia del Covid-19, han sufrido un mayor desfase.

Sergio López "

Las personas contratadas para refuerzo Covid han asumido funciones para las que no estaban contratadas inicialmente

"

“Los refuerzos Covid se han empleado para cubrir sustituciones o para asumir tutorías. Además, este personal, en algunos centros, está ejerciendo una labor de apoyo al alumnado en la modalidad semipresencial, sobre todo, en 3º y 4º ESO, donde está causando muchos problemas. Por lo tanto, y puesto que el plan de refuerzo no se ha podido cumplir, exigimos que los contratos de estos docentes se prorroguen hasta final de curso”, argumentó López.

Asimismo, Miguel Ángel González, presidente de CSIF Educación Madrid, expresó a MAGISTERIO que, aunque en agosto la contratación del cupo de refuerzo Covid les pareció “una maravillosa idea”, tres meses no son suficientes, por lo que demandan que dichos contratos sean prorrogados hasta el 30 de junio. “Queremos más y los centros se lo merecen. De hecho, hay centros que ni siquiera los han recibido todavía. Si no se prolongan estos contratos, los alumnos van a verse afectados”.

Consejería de Educación

Por su parte, desde el gabinete de prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad explicaron que los 1.117 profesores de refuerzo Covid firmaron sus contratos para el primer trimestre del curso,  con el fin de ayudar a aquellos alumnos con problemas pedagógicos derivados de la pandemia, “por lo que conocían la caducidad de dichos contratos desde el principio”. 

Miguel Ángel González "

Si no se prolongan los contratos de los docentes de refuerzo Covid, los alumnos van a verse afectados

"
0
Comentarios