fbpx

38 concejos asturianos suspenden las clases por el temporal Filomena

En el resto de la red educativa las direcciones de los centros deberán adoptar las decisiones oportunas para compatibilizar la seguridad del alumnado y del personal con el normal funcionamiento de la jornada lectiva.
Redacción-comunidadesLunes, 11 de enero de 2021
0

Se exime al alumnado y profesorado de los municipios afectados de la obligación de desplazarse a sus centros.

Las clases no comenzarán de forma presencial hasta el próximo miércoles, 13 de enero, en los colegios de los 38 concejos más afectados por el temporal de nieve que ha azotado gran parte del país en los últimos días y que ha dejado copiosas nevadas y carreteras cortadas.

También se exime al alumnado y al profesorado que reside en esos municipios de la obligación de desplazarse a sus centros, aunque se encuentren fuera de la zona afectada por las limitaciones, y se insta a los centros educativos a que durante estos dos días procuren mantener la enseñanza de modo telemático.

La Consejería de Educación del Principado ha decidido retrasar así el comienzo de las clases del segundo trimestre en más de la mitad de los municipios de Asturias, donde hoy permanecen cortados una decena de puertos de montaña y es obligatorio el uso de cadenas para poder circular por más de un centenar de tramos de numerosas carreteras regionales y comarcales.

El retraso en el comienzo de las clases el segundo trimestre afecta a más de la mitad de los municipios en Asturias.

El Gobierno asturiano ha tomado esta decisión «por prudencia, para garantizar la seguridad ante las inclemencias meteorológicas y el estado de la red viaria», informa la Consejería en un comunicado en el que mantiene que las direcciones de los centros deberán comunicar esta decisión al alumnado y a sus familias y también a a sus trabajadores al mismo tiempo que deberán procurar que se siga impartiendo docencia de manera telemática.

Los concejos en los que incidencias en la red viaria aconsejan la suspensión de las clases son los de Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza .

En un principio se habían incluido también los centros de Parres y Llanera, si bien la evolución de la situación hoy en sus carreteras y las previsiones metereológicas para mañana en ambos concejos han llevado a la Consejería a mantener en ellos las clases presenciales.

Con respecto al resto de la red educativa, las direcciones de los centros deberán adoptar las decisiones oportunas para compatibilizar la seguridad del alumnado y del personal con el normal funcionamiento de la jornada lectiva, informa la Consejería.

Esa planificación habrá de tener en cuenta las dificultades que se puedan dar en los desplazamientos, incluidos los problemas que registren las rutas de transporte escolar.

0
Comentarios