fbpx

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, entre los ponentes de las I Jornadas de Orientación Profesional

Las Jornadas se celebrarán los próximos 25 y 26 de febrero en formato virtual y contarán con profesionales de distintos ámbitos que ayudarán a los alumnos a perfilar su elección. Entre ellos, la filóloga Rosa Morel, el filósofo Carlos Blanco o el profesor Victor Küppers.
RedacciónJueves, 7 de enero de 2021
0

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón es también presentador del programa 'Órbita Laika' en La 2 de TVE. © RTVE

Eduardo Sáenz de Cabezón es una de las últimas incorporaciones a los ponentes que participarán en las Jornadas de Orientación virtuales ‘Puertas abiertas: Mirando al futuro’, que organiza Siena Educación –editora del periódico MAGISTERIO– los próximos 25 y 26 de febrero. Se trata de un evento sin precedentes a nivel nacional que servirá para complementar la formación que ya se imparte en los colegios.

Sáenz de Cabezón es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde 2001, es profesor de la Universidad de La Rioja, ganador del concurso de monólogos científicos FameLab y presenta en YouTube el canal Derivando, dedicado a las matemáticas, y también el programa Órbita Laika en TVE.

Otros de los ponentes que ayudarán a los jóvenes a orientar su futuro son el profesor Victor Küppers, el doctor en Biología David Bueno, el filósofo Carlos Blanco y la filóloga Rosa Morel. Puedes acceder a la lista completa de ponentes en esta otra noticia.

Las Jornadas contarán con diversas sesiones matinales dirigidas a alumnos entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato, donde se analizará el perfil concreto de las distintas carreras profesionales, lo que ayudará a los jóvenes a inspirarse y a afrontar los retos que tendrán por delante en los próximos años.

Registro e inscripción

Inicialmente el colegio se registrará, y más adelante, cada alumno se inscribirá en las charlas en las que esté interesado. El precio total de inscripción al evento por colegio es de 110 euros (IVA incluido).

Los colegios interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace. Se admitirá el registro de colegios hasta completar aforo virtual.

0
Comentarios