fbpx

Madrid registra 167 incidencias y daños en centros educativos por el temporal

Se trata de una cifra inicial, que seguramente será mayor cuando finalice la inspección de los equipos directivos y técnicos de los ayuntamientos.
Redacción-comunidadesMartes, 12 de enero de 2021
0

El techo del pabellón deportivo del CEIP Villa de Móstoles cedió ante el peso de la nieve. MÓSTOLES AL DÍA

La Comunidad de Madrid ha registrado 167 incidencias, desperfectos y daños en centros educativos provocados por el temporal de nieve y frío que aún sufre la región.

El Gobierno regional explica este martes en un comunicado que esta cifra de 167 incidencias, “con toda probabilidad”, irá incrementándose porque los equipos directivos de los centros y los técnicos de los ayuntamientos madrileños continúan inspeccionando el estado de colegios e institutos y registrando posibles daños ocasionados.

Se trata de una cifra inicial, que "con toda probabilidad" se incrementará a medida que los equipos directivos y los técnicos de los ayuntamientos sigan inspeccionando los colegios e institutos

La mayoría de estos desperfectos están relacionados con acumulación de hielo y nieve en los tejados, riesgo de derrumbe en algunas infraestructuras, sistemas de calefacciones por falta de suministro eléctrico, caídas de árboles y ramas, desprendimiento de elementos como canalones y pérgolas y, en algún caso, el colapso de una infraestructura por el peso de la nieve.

La Comunidad de Madrid anunció el lunes la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial en los centros educativos hasta el día 18, debido principalmente, explican, a la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos y a la seguridad en ellos por los desperfectos causados.

El Gobierno regional añade que antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.

La comunidad ha pedido extremar las cautelas con los voladizos y marquesinas construidos con chapas o estructuras de escasa entidad, y no aparcar vehículos debajo de aquellas que acumulen nieve.

También recomienda extremar precauciones respecto a las fachadas y elementos exteriores, ya que la acumulación de nieve en equipos de aire acondicionado, jardineras, toldos desplegados, antenas parabólicas, barandillas y demás elementos que sobresalen de las fachadas podría provocar su desprendimiento si no están debidamente anclados.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido la declaración de zona catastrófica.

0
Comentarios