fbpx

La Fundación Aenilce construye un aula TVA para alumnos con discapacidad

Esta construcción fue posible gracias a la campaña de ‘crowdfunding’ que se llevó a cabo.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 16 de febrero de 2021
0

La Fundación Aenilce proporciona atención educativa y terapéutica a niños con discapacidad. ADOBE STOCK

La Fundación Aenilce ha construido un aula accesible, y con la seguridad necesaria, para que los alumnos con discapacidad puedan continuar su desarrollo.

Todo fue gracias a la campaña de crowdfunding Pasaporte al futuro que les permitió lograr una financiación cuantificada en 60.000 euros. La acción fue abanderada por el experto en inteligencia relacional Cipri Quintas, empresario conocido por otras iniciativas solidarias.

Desde MAGISTERIO, hablamos con David Rivas, codirector del Colegio de Educación Especial “Aenilce” y patrono de la Fundación Aenilce.

“Las obras se han realizado en las instalaciones de la Fundación. Se trata del proyecto de ampliación del Colegio, ya que faltaban por reformar 150 m2 del local situado en la calle “Dionisio Inca Yupanqui” de Madrid, espacio cedido por el Ayuntamiento de la región”.

60.000

euros logró reunir la campaña de 'crowdfunding' Pasaporte al futuro llevada a cabo por la Fundación Aenilce

Asimismo, Rivas detalló que es el lugar en el que la Fundación lleva desempeñando cinco años su actividad como centro educativo y de rehabilitación y, gracias a este proyecto, pudieron culminar la reforma de las instalaciones.

“En esta última ampliación, se ha llevado a cabo la creación de un aula de TVA (Transición a la Vida Adulta), una sala de reuniones y un despacho de administración”. 

El aula de TVA puede llegar a acoger hasta diez alumnos, de entre 16 y 21 años, con necesidades educativas especiales. No obstante, a pesar de que no se pudo concertar el aula con Educación, ya que el número de alumnos de la Fundación mayores de 16 años era, en el curso escolar 2020-21 muy bajo, Rivas aseguró que disponer de este nuevo espacio les ha servido para trasladar una de las aulas más numerosas y, así, poder mantener la distancia de seguridad, dándoles a los estudiantes una atención de calidad en mitad de la pandemia.

“El futuro de la Educación Especial está en entredicho y muchas de las familias tardan años en comprender que llevar a sus hijos a un Centro de Educación Especial es lo mejor que podían haber hecho, ya que atendemos las individualidades de cada alumno para conseguir la máxima autonomía y prevenir mayores complicaciones», expresó Rivas.

Y finalizó: «Gracias al aula de TVA, les damos a los chicos y chicas los mejores recursos para que tengan un futuro mejor». 

David Rivas "

Gracias al aula de TVA, les damos a los chicos y chicas los mejores recursos para que tengan un futuro mejor

"

Fundación Aenilce

  1. La Fundación Aenilce se dedica, desde 1993, a proporcionar atención educativa y terapéutica a niños y niñas con alguna discapacidad, trabajando para eliminar las barreras que los limitan en el día a día.
  2. Los objetivos de esta campaña eran poder ampliar sus instalaciones para dar cabida a todos los nuevos alumnos que se unen año tras año.
  3. Asimismo, pretendían poner en marcha un aula TVA donde los jóvenes, muchos con lesión cerebral, asisten y se les forma para la preparación al empleo, a los talleres ocupacionales y para mejorar su autonomía diaria.
0
Comentarios