fbpx

Red.es acuerda la compra de 195.000 ordenadores para Andalucía, La Rioja, Cantabria y Murcia

Red.es, entidad pública del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha acordado la compra de 195.611 ordenadores para facilitar la Educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros públicos de Andalucía, Cantabria, La Rioja y Murcia.
RedacciónMiércoles, 17 de febrero de 2021
0

Alumnos en un aula de un centro de Andalucía.

La mayoría de los equipos informáticos, que suponen una inversión superior a los 109 millones de euros, se destinarán a Andalucía (175.839), Cantabria (3.944), La Rioja (1.539) y la Región de Murcia (14.289). La actuación se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la Educación a través de medios digitales, informa en un comunicado Red.es, que impulsa programas de economía digital, innovación y de implantación tecnológica en la Administración, en especial en Sanidad, Educación y Justicia. Del presupuesto global de 109,3 millones de euros, 87,4 millones son aportados por Red.es, a través de los fondos Feder, y el resto por las comunidades autónomas.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa Educa en Digital, para Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 15 al 19 de Febrero de 2021 - UCETAM
    22 de febrero de 2021 07:23

    […] MAGISTERIO […]