fbpx

CSIF y Feuso-Madrid cargan contra la campaña de vacunación de los docentes

Ambos sindicatos expresaron una serie de quejas "fruto de la falta de coordinación".
RedacciónMartes, 16 de marzo de 2021
0

Los docentes se quejan de la falta de coordinación. ADOBE STOCK

El sindicato CSIF se quejó, a través de un comunicado, de la falta de coordinación en la vacunación, la cual “están pagando, una vez más, los docentes”.

Asimismo, también criticaron que muchos profesores y maestros de la enseñanza pública estén aún sin vacunar en su centro de salud, así como que tengan que desplazarse hasta otros lugares para hacerlo, “en determinados casos, hasta 80 kilómetros”. 

“Es claramente discriminatorio que muchos compañeros deban realizar estos viajes cuando a otros muchos compañeros de los mismos centros les han vacunado al lado de su casa”, declaró Miguel Ángel González, responsable de CSIF Educación Madrid.

Por último, la organización señaló que los docentes mayores de 55 años siguen sin saber una fecha aproximada para su vacunación, “estando expuestos a los mismos riesgos que los demás”.  

Miguel Ángel González "

Es claramente discriminatorio que muchos compañeros deban realizar estos viajes cuando a otros muchos compañeros de los mismos centros les han vacunado al lado de su casa

"
Feuso-Madrid

Por otro lado, desde Feuso-Madrid expresaron que trabajadores de diferentes sectores de la enseñanza se pusieron en contacto con el sindicato para que transmitieran su queja ante el olvido que parecen sufrir en los protocolos de vacunación.

“Las escuelas infantiles muestran su descontento ante la tardanza en la vacunación de su personal. De igual modo, las personas mayores de 55 años tampoco entienden por qué no se les ha adelantado su vacunación siendo el personal más vulnerable y, en general, nos comentan que, al vacunar a casi todo el personal de cada centro, en el mismo día, hay muchas bajas y problemas”.

Y finalizaron: “Los trabajadores están haciendo un esfuerzo y una labor excepcional y necesitan ser atendidos y escuchados”.

Feuso-Madrid "

Los trabajadores de los centros educativos están haciendo un esfuerzo y una labor excepcional y necesitan ser atendidos y escuchados

"

Vacunación logopedas

  • Colaboración. Por su parte, desde el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid comunicaron que se está colaborando con la Consejería de Sanidad en la vacunación contra la Covid-19 de más de 700 colegiados.
  • Sin incidencias. “La campaña, que comenzó a finales del mes de febrero, se está desarrollando sin incidencias y permitirá que, en las próximas semanas, muchos logopedas estén inmunizados con la vacuna AstraZeneca”, anunciaron.
  • Requisitos. Al igual que en Educación, han quedado excluidos los logopedas profesionales mayores de 55 años o con patologías graves.
0
Comentarios