fbpx

Vacunación docentes: Los sindicatos critican la falta de previsión

CCOO denunció "la improvisación y la opacidad de criterios". No obstante, Educación expresó que se ciñen a las instrucciones sanitarias. Por su parte, desde CSIF consideran que el ritmo de vacunación es bueno.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 9 de marzo de 2021
0

Los sindicatos se quejan de que se haya llamado a plantillas enteras sin considerarse los efectos secundarios. ADOBE STOCK

Una de cal y otra de arena, así podría resumirse el desarrollo de las primeras semanas de la campaña. En este sentido, el sindicato CCOO denunció, a través de una nota de prensa, «la improvisación y la opacidad de criterios» en el plan de vacunación de docentes de la Comunidad de Madrid.

Según la secretaria general de Enseñanza de la organización, Isabel Galvín, la buena noticia que esto supone quedó «empañada» por la falta de previsión y «la mala gestión» de Díaz Ayuso. Y añadió: «Desde los centros, nos llega que es un despropósito cómo se está haciendo».

Por su parte, la Consejería de Educación de la región, quién está recibiendo críticas por parte de varios sindicatos, se defendió y expresó a MAGISTERIO que el proceso de vacunación, y lo que concierne a su organización y ejecución, se ciñe a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En este punto, también coincidía Miguel Ángel González, presidente de CSIF Educación Madrid, que puntualizó que la campaña de vacunación está siendo un «caos generalizado, pero no es culpa de la Consejería de Educación, sino de Sanidad».

Educación expresó que el proceso de vacunación, y lo que concierne a su organización y ejecución, se ciñe a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias

Aunque desde el sindicato estiman que se lleva un buen ritmo de vacunación y hay voluntad, González lamentó que haya habido tan poca organización. Al igual que CCOO y UGT, González explicó que se citó a claustros enteros sin considerar que las bajas podían ser generalizadas.

«Hay gente que opina que están llamando alfabéticamente, pero eso es falso. Es un desastre porque se está citando a todo un colegio sin considerar que pueden tener efectos secundarios y esto está acarreando una serie de problemas que antes no estaban», detalló.

Asimismo, otro de los puntos que está generando controversia es, según CCOO, el hecho de que se haya vacunado a centros enteros «y a nadie del centro de al lado».

En este sentido, Ricardo Marchand, responsable de Enseñanza Pública de UGT-Madrid, que también criticó la falta de planificación, argumentó que este tipo de situaciones «son comprensibles, ya que el sistema público no puede absorber de golpe la gran cantidad de docentes y personal que va a ser vacunada, pero esperamos y confiamos en que se les llame pronto».

Ricardo Marchand "

El sistema público no puede absorber de golpe la gran cantidad de docentes y personal que va a ser vacunada, pero esperamos y confiamos en que se les llame pronto

"

Por último, añadió que, con respecto a los mayores de 55 años, entienden que es el colectivo con más riesgo dentro de los grupos de edad, «pero es evidente que, por otra parte, las vacunas que sí son compatibles, se están suministrando a los mayores de 80 años».

Y finalizó: «Es una situación excepcional y lo único que queda es esperar y que se adquieran más vacunas».

0
Comentarios

  1. Irene
    10 de marzo de 2021 15:05

    Es de traca la falta de criterio. A la gente que da clase en la zona Sur de la comunidad de Madrid y vive en la capital la citan en poblaciones de la zona Sur y a personal que igualmente trabajamos y vivimos en la zona Sur, nos obligan a desplazarnos hasta Valdebebas… Despropósito total.