fbpx

Holanda, el equilibrio perfecto entre calidad educativa y precio

El país ofrece un sistema de enseñanza interactivo, muy centrado en el estudiante, con el fin de que obtenga las habilidades necesarias para el competitivo mercado laboral.
RedacciónMiércoles, 7 de abril de 2021
0

Holanda se encuentra entre los países más seguros del mundo y en la lista de los diez más felices. © DANYLAMOTE

Holanda es uno de los países más desarrollados y prósperos del mundo, un país que ha pasado de depender de la agricultura a ser tierra de grandes empresas, como Philips o Shell, y avances industriales y tecnológicos. Además, ofrece excelentes alternativas a aquellos estudiantes que estén pensando en cursar sus estudios de grado o posgrado fuera.

Holanda es un país creativo, con grandes oportunidades laborales, diverso y abierto a todo el mundo, pero aún hay más. ¿Quieres descubrir qué convierte a Holanda en uno de los destinos preferidos para los universitarios?

Educación de calidad

La Educación universitaria holandesa cuenta con un merecido prestigio, reconocido internacionalmente.

Su sistema educativo se basa en tres pilares: trabajo en equipo, participación en clase y profundo respeto por todas las opiniones. Se trata de un sistema de enseñanza interactivo muy centrado en el estudiante, que obtendrá habilidades de análisis, capacidad de resolución de problemas y un pensamiento creativo y crítico, muy útil para el mercado laboral actual.

Las instituciones educativas del país cuentan con un gran prestigio internacional y se encuentran dentro del 2% de las mejores del mundo.

“Irme a estudiar a Holanda es la mejor decisión que he tomado”, escribe Nayab Muhmood, estudiante en Holanda de origen pakistaní, en la página web oficial de los estudios holandeses. Y es que, además de una Educación de gran calidad, las universidades holandesas ofrecen más de 2.000 programas impartidos completamente en inglés para que el idioma no suponga ningún problema a la hora de adaptarse al modo de vida.

Multiculturalidad

Las universidades cuentan con una importante y enriquecedora comunidad internacional a la que la sociedad acoge con total naturalidad.

Los alumnos internacionales, uno de cada diez, provienen de 160 países distintos, lo que permite crear un entorno multicultural que favorece la apreciación de la diversidad, de otras culturas y promueve el desarrollo de alumnos con una auténtica conciencia de ciudadanía global. “En cuanto llegué a los Países Bajos me sentí bienvenida gracias a la diversidad y a la forma de pensar de las personas”, escribe también Deniz Gungoroglu, estudiante de origen turco.

La mentalidad abierta de la sociedad holandesa está presente en su Educación; en la forma de enseñar, interactuar y trabajar juntos.

Holanda cuenta con una sociedad abierta e inclusiva y, además, aparece entre los países más seguros del mundo, según el índice de paz global, y uno de los diez más felices. Su posición estratégica, justo en el corazón de Europa, su indiscutible legado cultural, histórico y artístico añaden motivos para incluirla como una alternativa muy atractiva para estudiar y vivir.

Precio de la experiencia

Las tasas académicas y los costes de vida son mucho más bajos que en otros destinos de habla inglesa.

El precio medio para los estudiantes europeos ronda los 2.168 euros al año, mientras que para los alumnos procedentes de países no europeos puede ascender hasta los 15.000. Gracias a la existencia de numerosas becas y ayudas como, por ejemplo, el Tuition Fee Loan los estudiantes pueden cubrir la totalidad de sus estudios con un interés muy bajo. Hay que tener en cuenta que el Gobierno holandés ha reducido a la mitad las tasas de matrícula para los estudiantes de primer año de Educación superior. La institución académica del estudiante calculará automáticamente la tarifa correcta.

Salidas laborales

El porcentaje de alumnos que encuentran trabajo al terminar su formación en universidades holandesas es muy alto.

La economía del país está entre las más consolidadas del mundo y el país es sede de importantes multinacionales, como Unilever, Philips o Heineken. Es, además, un país de referencia en numerosas áreas de conocimiento como agricultura, arte y diseño, gestión de recursos hídricos, logística y energía sostenible.

El Gobierno holandés quiere “atraer conocimiento y retener talento”. Por lo tanto, los graduados internacionales pueden solicitar un año de orientación, un permiso de residencia de un año para encontrar un trabajo o iniciar un negocio dentro de los tres años posteriores a la graduación.

¿Por qué estudiar en Holanda?

1. Estudiar en el corazón de Europa. La ubicación estratégica del país, en el centro de Europa, permite conectar con las principales capitales.

2. Educación de calidad. El sistema educativo holandés se basa en la práctica.

3. Alojamiento. Algunas universidades ofrecen alojamiento en el campus.

4. Vida en Holanda. Es uno de los países más seguros del mundo según el índice de paz global y uno de los diez más felices.

5. Comunidad internacional y multicultural. La sociedad holandesa es muy diversa e inclusiva y cuenta con estudiantes de más de 160 países diferentes.

6. Coste muy competitivo. Las tasas académicas son mucho más bajas que en otros destinos de habla inglesa.

7. Becas y financiación para estudiantes. Préstamos como el Tuition Fee Loan permiten a los estudiantes cubrir la totalidad de sus estudios.

8. Programas impartidos en inglés. El 95% de los holandeses habla inglés y existen más de 2.000 programas universitarios en este idioma.

9. Prestigiosas universidades. La Educación universitaria holandesa cuenta con un merecido prestigio y reconocimiento internacional. Un sistema educativo basado en el estudiante.

10. Covid-19. Existe un protocolo sanitario muy estricto en todo el país para intentar frenar la expansión de la pandemia.

0
Comentarios

  1. Cielo
    5 de julio de 2021 07:25

    Buenas días, estoy interesada en mandar a mi hija a hacer el bachillerato a holanda.me gustaría información.os agradezco que os pongáis en contacto conmigo. mi número de teléfono es 691 436695 mi nombre es cielo.grscias.

  2. Juan costa
    5 de marzo de 2022 10:00

    Países Bajos, NO DA BECAS, NUNGUNA. solo da subsidios para transporte y para pagar parte del seguro médico obligatorio que cuesta 130 euros al mes con franquicia de 385 euros.

    Los subsidios solo los dan si trabajas un mínimo de horas al mes.

    Una vez trabajas te pueden dar un crédito para estudiar que debes de empezar a devolver dos años después de acabar la carrera, durante 35 años, a un interés bajisimo, eso es verdad.

    La matrícula vale 1000 euros el primer año y 2000 los 3 siguientes.

    Si acabas la carrera y has pagado la matrícula con el préstamo, no tienes que devolver el coste de la matrícula. Si tu carrera es sanitaria está bonificada la matricula al 50%.

    El problema es el coste de la vivienda, los suministros, el móvil, y la Restauración.

    Otro problema es el acceso a todo tipo de drogas, hay que tener la cabeza bien amueblada o puedes acabar mal.