fbpx

SM reunirá a profesores, directores y expertos en el Congreso ‘Ciento Volando’

El encuentro pretende servir de inspiración a los profesionales del sector educativos y se celebrará en formato virtual los próximos días 14 y 15 de abril.
RedacciónMartes, 6 de abril de 2021
0

‘Ciento Volando’ contará con tres espacios virtuales: ‘Horizonte’, ‘Mirada’ y ‘Tierra’.

SM reúne a expertos y referentes educativos, profesores y directores de centros punteros en el Congreso de Educación Ciento Volando, que tendrá lugar en un original espacio virtual los próximos días 14 y 15 de abril.

Ciento Volando pretende elevar la mirada y servir de inspiración a los profesionales del sector educativo. Pero manteniendo los pies en la tierra y yendo a lo concreto, al aula, alas necesidades diarias de los profesores, alumnos y familias. El Congreso desarrolla los temas que sacó a la luz el informe Volvemos a clase de la Fundación SM sobre cómo vivieron profesores y alumnos el confinamiento y sobre cómo mejorar la Educación.

Dos días para compartir

Conducido por la periodista María Gómez, el Congreso de Educación de SM contará con la presencia de figuras muy relevantes del mundo educativo que explicarán en primera persona sus experiencias enriquecedoras, pero también de otros ámbitos que harán que la mirada se eleve.

Ciento Volando contará con tres espacios virtuales: Horizonte, para inspirar, Mirada de los referentes educativos, y Tierra con expertos para generar ideas y buenas prácticas.

Grandes referentes de la Educación

Tal Ben-Shahar, profesor de Psicología Positiva de la Universidad de Harvard –cuya entrevista puedes consultar en este enlace–, hablará en el Congreso de las relaciones sociales, la amistad, el manejo de las emociones negativas o las rutinas cotidianas para aumentar la felicidad. Por su parte, Mario Alonso Puig, médico cirujano y experto en liderazgo, hablará de la importancia del cuidado emocional y por qué es el gran reto de la escuela de hoy.

Ciento Volando también recoge la mirada de grandes referentes de la Educación que abordarán los retos de la escuela actual. El catedrático Álvaro Marchesi descubrirá los desafíos educativos del futuro; Begoña Ibarrola, experta en Educación emocional, analizará el bienestar emocional de profesores y alumnos; Neus Sanmartí, profesora honoraria de la UAB, explicará la importancia de aprender a aprender; Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, hablará de cómo educar en la era digital; e Irene Ortega, coordinadora de ciudadanía de Entreculturas, desgranará el concepto de ciudadanía global.

Inscripción

Todos aquellos interesados en asistir al Congreso pueden inscribirse a través de la web thrivu.grupo-sm.com/s/cientovolando.

0
Comentarios