fbpx

FSIE-Madrid realiza una encuesta para analizar la campaña de vacunación

Un 29,9% aún no ha sido vacunado. Los que sí, tienen dudas sobre recibir la segunda dosis.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 5 de mayo de 2021
0

Los trabajadores que no han sido vacunados aseveran sentirse desprotegidos frente al resto de sus compañeros. CAM

El sindicato FSIE-Madrid realizó una encuesta a más de 1.700 profesionales de la enseñanza privada, concertada y atención a la discapacidad de la Comunidad de Madrid. Uno de los datos que más llamó la atención es que el 29,9% de estos trabajadores aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde MAGISTERIO, hablamos con Beatriz Rodríguez, secretaria de comunicación del sindicato, quien explicó la situación.

“Los cambios de criterio que se han ido realizando respecto a la vacuna de AstraZeneca, que era la que a nosotros nos correspondía por formar parte del grupo 6, nos han pillado en un momento en el que todavía no se había completado la vacunación de todos los profesionales del centro y, de hecho, nos ha sorprendido ese dato, ya que no esperábamos que fuera tan elevado”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, declaró que los afectados se sienten indefensos y desprotegidos frente al resto de sus compañeros que sí que están vacunados. “El hecho de no estar vacunado, y pensar en un posible contagio, es una realidad que inquieta, sobre todo, teniendo en cuenta que han sido personas que han estado al pie del cañón durante un curso escolar durísimo a todos los niveles y a todos los rangos”.

Beatriz Rodríguez "

Los cambios de criterio que se han ido realizando respecto a la vacuna de AstraZeneca nos han pillado en un momento en el que no se había completado la vacunación

"
Primera dosis

Por otro lado, Rodríguez expresó que existe otro grupo mayoritario de profesionales que sí han sido vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, pero que ven peligrar su pauta completa al acercarse el momento en el que se van a cumplir las 12 semanas. “Tanto la propia farmacéutica, como la Agencia Europea del Medicamento, la Organización Mundial de la Salud u otros muchos científicos, están defendiendo que es una pauta de vacunación establecida que hay que cumplir para que sea lo más efectiva posible”.

En este sentido, la secretaria de FSIE-Madrid aseveró que les preocupa la situación, especialmente, porque no ven que se esté dando ninguna respuesta. Y finalizó: “Nos lamentamos por los compañeros que se vacunaron. A mediados de mayo, se cumplirán esas 12 semanas y no descartamos aumentar el nivel de queja para presionar de alguna forma, con el fin de que se cumplan esas pautas de vacunación”.

Beatriz Rodríguez "

No descartamos aumentar el nivel de queja para presionar de alguna forma, con el fin de que se cumplan esas pautas de vacunación

"
0
Comentarios