fbpx

La Cámara de Madrid participa, un año más, en la iniciativa Aula

La entidad cameral estará presente, en formato virtual, dentro de la Semana de la Educación LiveConnect que se celebra del pasado 1 de abril al próximo 17 de septiembre.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 26 de mayo de 2021
0

El IFE facilitará la oportunidad de concertar una reunión virtual con su equipo de profesionales. ADOBE STOCK

La Cámara de Madrid participa, un año más, en Aula con el Instituto de Formación Empresarial (IFE), el cual va a ofrecer a los jóvenes un aprendizaje de calidad orientado a la inmediata incorporación al mundo profesional. “Mantenemos una estrecha relación con empresas que demandan a nuestros alumnos, gracias a la excelente formación recibida”, expresó a MAGISTERIO Carmen Pacheco, jefa del Área de Formación Profesional y para el Empleo. 

Mediante su expositor instalado en la plataforma digital, el IFE proporciona información sobre ciclos formativos de Grado Superior y facilita la oportunidad de concertar una reunión virtual con su equipo de profesionales para aportar documentación adaptada a las necesidades del alumnado. “La Cámara de Comercio de Madrid considera un privilegio formar parte de esta comunidad virtual en la que están presentes las mejores propuestas formativas”, declaró Pacheco.

Con una amplia trayectoria y un claustro de profesionales de referencia, la Cámara de Madrid ha obtenido un gran reconocimiento a nivel nacional y europeo, destacando, incluso, entre las grandes Escuelas de Negocios.

Carmen Pacheco "

Mantenemos una estrecha relación con empresas que demandan a nuestros alumnos, gracias a la excelente formación recibida

"
¿Cómo es la formación?

Desde la entidad, manifestaron que los ciclos del IFE están diseñados para potenciar las salidas laborales y el desarrollo de los participantes, debido a la calidad del aprendizaje, basado en las escuelas de negocios, con la incorporación de masterclasses y actividades extracurriculares.

En este sentido, Pacheco detalló que el contenido reglado debe complementarse con acciones que enriquezcan la visión y el conocimiento del alumno sobre los diferentes temas que se relacionan con el ámbito profesional que elige. Por ello, se llevan a cabo masterclasses en la que expertos dan a conocer cuestiones relevantes sobre sectores concretos y, asimismo, se realizan otras actividades como salidas didácticas que les permiten participar en la actualidad empresarial y cultural.

Por último, la Cámara de Madrid añadió que la oferta formativa incluye acciones notables para los estudiantes que contribuyen a fomentar sus capacidades para innovar o emprender, o promuevan la complementación de los estudios con prácticas y ofertas de trabajo exclusivas para Formación Profesional.

“Destacamos, en este sentido, el programa e-FP que, integrado en las materias correspondientes del ciclo, se desarrolla en colaboración con Cámara de España y Fundación Créate. Así, se ofrece a los alumnos de FP de la Cámara herramientas y recursos didácticos para desarrollar la capacidad de emprender e innovar, mediante tecnologías como Design Thinking, Lean Start Up e inteligencia emocional”, indicó Pacheco.

Y finalizó: “El alumno será orientado en su iniciativa, gracias a la participación de mentores pertenecientes a empresas de diferentes sectores con amplia experiencia profesional. Igualmente, participará con su proyecto en una entrega de premios final que, este año, tendrá lugar el próximo 6 de junio».

Carmen Pacheco "

A través del programa e-FP, ofrecemos a los alumnos de FP de la Cámara herramientas y recursos didácticos para desarrollar la capacidad de emprender e innovar

"

Más sobre la Cámara de Madrid

  • La Cámara de Madrid es una institución empresarial a la que pertenecen más de 500.000 empresas de la Comunidad y que forma parte de una red de más de 2.000 cámaras situadas en diferentes ciudades de todos los países, por lo que los títulos tienen una validez empresarial internacional, siendo reconocidos por los empresarios del mundo.
  • En este sentido, el Instituto de Formación Empresarial (IFE) es el Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en el que se desarrollan acciones formativas multidisciplinares enfocadas al mundo profesional.
  • El Instituto de Formación Empresarial de la entidad tiene una oferta no solo presencial, sino también online. La Cámara tiene una oferta que se distingue por sus contenidos adaptados a la realidad empresarial. Desde el IFE se ofrecen másteres profesionales, cursos y talleres.
  • Además del programa e-FP, la Cámara de Madrid implementa el proyecto de iniciativa europea Erasmus+, en colaboración con la escuela francesa IPAC Business School. El programa tiene como objetivo apoyar la Educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y brindará a más de cuatro millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.
0
Comentarios