fbpx

Primeras impresiones tras la victoria de Díaz Ayuso

El sindicato CSIF tiene esperanzas y se muestra con una actitud positiva, mientras que FSIE-Madrid espera una mejora de las condiciones laborales. Por su parte, UGT lanza un mensaje y recuerda que se ha de regir "sin sectarismo".
Dolores Sánchez JaimeMartes, 11 de mayo de 2021
0

Díaz Ayuso presidiendo la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos. COMUNIDAD MADRID

La candidata Isabel Díaz Ayuso se alzó con la victoria de las elecciones de la Comunidad de Madrid, el pasado 4 de mayo, en una jornada atípica que dejó varios titulares relevantes como la posibilidad de gobernar sin Vox o la retirada de Pablo Iglesias. Aún con la resaca presente, desde MAGISTERIO hablamos con varios sindicatos de la vida política de la capital que quisieron dar sus primeras valoraciones e impresiones de una renovada cámara madrileña que se constituirá en las próximas semanas.

Por su parte, Miguel Ángel González, responsable de CSIF Educación Madrid, trasladó sus felicitaciones a la ganadora y, aunque están esperanzados con que los resultados sean buenas noticias para la Educación pública, así como que se continúe con la senda negociadora, expresó que, a su entender, estas elecciones “innecesarias” se llevaron a cabo en un momento inoportuno.

Y añadió: “Además, quizás sea un punto a favor que se pueda gobernar sin la ayuda de Vox, ya que hay algunos aspectos de su programa, como el pin parental, que rechazamos por considerarlos una intrusión en la autonomía y la libertad de cátedra de los docentes”.

Con una actitud más crítica se mostró UGT-Madrid quien, a través de un comunicado, declaró que seguirán trabajando para defender los derechos de las familias, alumnos y docentes. “Un buen gobierno es aquel que atiende las necesidades de la población, especialmente, las de aquellos que más las requieren. La futura Administración autonómica debe recordar que ha de regir durante su mandato sin sectarismo y teniendo como prioridad la mejora de las condiciones de vida de todos y todas las madrileñas”.

UGT-Madrid "

La futura Administración autonómica debe recordar que ha de regir su mandato sin sectarismo y teniendo como prioridad la mejora de las condiciones de vida de todos los madrileños

"
FSIE-Madrid

En la otra cara de la moneda, Enrique Ríos, vicepresidente de FSIE-Madrid, aseveró que es una buena noticia que un partido político, “independientemente del color”, haya tenido esos resultados. “Esperamos que estos dos años puedan servir para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de todos los trabajadores, ya que defendemos que toda enseñanza, incluida la Pública, tiene que ser de calidad”.

Aunque para Ríos las últimas elecciones no fueron un buen ejemplo para la ciudadanía, debido al odio y la confrontación generada, confían en que haya más tranquilidad y sosiego. “Concretamente, en la Concertada, hay que avanzar para quitarnos algunos complejos, trabajando en la dignificación de los salarios del personal de administración y servicios, en la reducción de las ratios o dando a este tipo de Educación el peso que debería tener, ya que, al final y al cabo, representamos a un 33% con respecto al resto de redes”.

Enrique Ríos "

Esperamos que estos dos años puedan servir para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de todos los trabajadores

"
CECE-Madrid

Desde MAGISTERIO, también hablamos con Juan Chávarri, secretario general de CECE-Madrid, quien expresó que, “más que nunca”, la sociedad necesita estabilidad. “A una gran mayoría de familias madrileñas les habrá tranquilizado el compromiso que Díaz Ayuso renovó en su discurso del 4 de mayo tras anunciar que había ganado las elecciones”.

Y prosiguió: “Para nosotros es bueno que haya pluralidad de modelos educativos y que la Educación pública, concertada y privada estén protegidas y puedan convivir en paz. Hay quienes temían un cambio en ese sentido. Ahora queda claro que la libertad de elección de centro educativo y la complementariedad de las redes educativas en la Comunidad de Madrid están garantizadas”.

Asimismo, detalló que la Educación necesita moderación y serenidad. “Las tensiones, los extremos o los discursos de odio no ayudan a mejorar nuestra sociedad. Es tiempo de buscar espacios de encuentro y no de legislar o gobernar contra nadie. Cabemos todos. Y esto es lo que parece que han dicho los madrileños en las urnas”.

Por último, Chávarri espera que la Educación continúe siendo una palanca esencial para el crecimiento de la sociedad y del futuro de la región. “Es importante que haya inversión, pero también hay que promover la autonomía real de los centros, de modo que haya una efectiva igualdad de oportunidades para que ningún alumno se quede atrás”.

Juan Chávarri "

Ahora queda claro que la libertad de elección de centro educativo y la complementariedad de las redes educativas en la Comunidad de Madrid están garantizadas

"
0
Comentarios