fbpx

La Comunidad publica las fechas del calendario escolar para el curso 2021-22

Por su parte, el sindicato FSIE-Madrid mostró su oposición a la propuesta por diversos motivos.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 15 de junio de 2021
0

El curso escolar 2021-22 arrancará el 8 de septiembre en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. ADOBE STOCK

Los colegios de Educación Infantil y Primaria, así como los colegios de Educación Especial, comenzarán el curso escolar 2021-22 el próximo 7 de septiembre y concluirán el 24 de junio. El dictamen que autoriza este calendario para los centros educativos fue aprobado, el pasado 10 de junio, por el Consejo Escolar de la región. 

Un día antes abrirán sus puertas las Casas de Niños y las Escuelas Infantiles (0-3). Asimismo, un día después, es decir, el 8 de septiembre, arrancará el curso en Secundaria, Bachillerato, Programas Profesionales y Formación Profesional.

El 13 de septiembre será el estreno de su actividad lectiva para los alumnos del 2º curso de Artes Plásticas y Diseño, de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas”, tal y como señalaron desde el Autonómico.

Por otro lado, el 16, de ese mismo mes, iniciarán el curso los Centros de Educación de Adultos, y el 22 de septiembre lo harán los estudiantes de 1º de Artes Plásticas y Diseño. 

Con respecto a los periodos festivos, expresaron que las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 10 de enero, mientras que Semana Santa se desarrollará entre el 8 y el 18 de abril de 2022.

FSIE-Madrid

En este sentido, FSIE-Madrid, a través de un comunicado, aseveró que votó en contra de la propuesta presentada por la Comunidad de Madrid para el calendario escolar del curso 2021-22. Para el sindicato, el calendario es “extremadamente largo”, con un aumento de días lectivos en todos los niveles.

Por otro lado, critican la imposibilidad de compaginar el calendario escolar con el calendario laboral de los centros de titularidad privada, así como que deja muy poco margen a los claustros para las tareas preparatorias del curso y no contempla la posibilidad de consulta a los representantes de los trabajadores si hay que tomar medidas extraordinarias por diferentes motivos, dejando, en esos casos, la modificación en manos exclusivas del consejero.

Por todo ello, FSIE-Madrid hizo efectiva su oposición, “con el fin de velar por las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y atención a la discapacidad” y lamentó que se pierda la posibilidad de llegar a un acuerdo “que dotaría de mayor estabilidad al sector”. 

FSIE-Madrid critica la imposibilidad de compaginar el calendario escolar con el calendario laboral de los centros de titularidad privada, entre otras cuestiones

Más sobre el calendario

  1. Sobre las festividades, la Comunidad indicó que el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y el 6 y el 8 de diciembre de 2021 serán festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 11 de octubre y el 7 de diciembre, así como el 25 y el 28 de febrero.
  2. El 15 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 24 de junio. Ese mismo día concluirá el curso en los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, Escuelas de Arte, Centros de Enseñanzas Artísticas de Música y Escuelas Oficiales de Idiomas.
0
Comentarios