fbpx

La Junta de Extremadura dará facilidades a los opositores y tribunales para que se vacunen

La Consejería cifra en 600 los docentes a mayores que conformarán la plantilla el curso que viene.
Redacción-comunidadesMartes, 15 de junio de 2021
0

La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Exther Gutiérrez. JUNTA DE EXTREMADURA

La Junta de Extremadura dará facilidades para que las personas que se presenten a las oposiciones de Educación que comienzan el próximo 19 de junio puedan compaginarlo con su vacunación, en el caso de que coincidan en el tiempo.

Según detalló el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, la Consejería, en coordinación con las áreas de Salud, se podrá en contacto con opositores, y se han establecido tres posibles escenarios. Para los primovacunados con AstraZeneca, se establece que puedan acudir a la cita que se le dio en su primera dosis; que si esta es un día antes o el mismo día de la prueba se le pueda dar otro día dentro del propio periodo selectivo para que puedan vacunarse o que si el interesado lo requiere pueda vacunarse a partir del 7 de julio, cuando termina el procedimiento. Lo mismo ocurrirá con los vacunados con Pfizer o Moderna en mayo, que podrán vacunarse en su cita o en fechas muy imas una vez superadas las pruebas, dado que el margen de espera es menor.

600 docentes más

Por otra parte, la Consejería ha explicado que de cara al curso 2021-22 se reforzará la plantilla con 600 docentes más con respecto a un curso ordinario. Si bien no es la plantilla definitiva, que se presentará en septiembre, la consejera, Esther Gutiérrez incidió en que el próximo curso todavía serán necesarios los refuerzos de profesionales para afrontar las medidas de seguridad y prevención derivadas de la pandemia.

El próximo curso Extremadura garantizará que en Infantil no se superen los 25 estudiantes por aula; los 30 en Secundaria y los 30 en Bachillerato y Formación Profesional. La región no aplicará, por tanto, el incremento del 10% sobre estas ratios que permite el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De esta forma, para garantizar que ningún grupo supere estas ratios, el próximo curso habrá 45 grupos más en Centros de Educación Infantil y Primaria y 55 en Institutos de Enseñanza Secundaria) e IESO (Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

0
Comentarios