fbpx

Especial VIMET

VIMET 2021: más días, nueva zona institucional y contenidos exclusivos

La presente edición prevé alcanzar los 50.000 inscritos, doblando así a la anterior, que cerró sus puertas con más de 20.000 asistentes procedentes de 12 países.
RedacciónViernes, 10 de septiembre de 2021
0

La segunda edición del Virtual International Meeting of Education and Technology (VIMET), que organiza Siena Educación del 18 al 22 de octubre, viene cargada este año de novedades. La primera es la ampliación del número de ponencias, que tendrán lugar a lo largo de cinco días, uno más que en la pasada edición.

VIMET 2021 se articula así en torno a cinco ámbitos de formación, uno por día. Se mantienen los cuatro ámbitos de la anterior edición: Technological Training (lunes 18), Innovative Schools (martes 19), Methodological Revolution (miércoles 20) e Inclusive Classroom (jueves 21). Y se incorpora uno nuevo: Institutional Initiatives, que pondrá el broche al evento con la celebración de cuatro mesas de debate presenciales, donde miembros de las empresas participantes y de instituciones públicas abordarán cuestiones en torno a la innovación educativa.

Tres grandes zonas

De este modo, VIMET 2021 queda configurado en tres grandes zonas: institucional, showroom y formativa. En el showroom las compañías más punteras del sector educativo presentarán, en exclusiva, sus próximos lanzamientos desde sus sedes. El objetivo de este bloque de sesiones es triple: informativo, formativo y comercial, de manera que los decisores de centros (titulares o miembros del equipo directivo) estén al tanto de las últimas soluciones tecnológicas susceptibles de ser aplicadas en el aula.

La zona formativa, por su parte, acogerá diversas sesiones dirigidas especialmente a los docentes, que recibirán formación especializada en adaptación y capacitación TIC, ámbito que desde la irrupción de la pandemia se ha consolidado como pieza clave tanto de los centros educativos como del aprendizaje de los alumnos. Responde, además, a las necesidades de los propios docentes, que siguen demandando formación continua en nuevas tecnologías y metodologías educativas. Estas sesiones serán impartidas tanto por representantes de las empresas participantes como por otros docentes especialistas en el área.

En este sentido, VIMET consolida su vocación y el objetivo para el que nació: promover la formación y capacitación en innovación educativa, así como intermediar al respecto entre los agentes educativos y los proveedores de soluciones tecnológicas, en un momento en que innovación, tecnología y Educación es ya un trinomio indisoluble. De esta manera, da cabida y proyección a nuevos espacios que permiten romper con dos de las limitaciones estrella de nuestros días: el tiempo y la distancia.

"

VIMET 2021 refuerza su presencia en redes sociales, con contenidos exclusivos en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram, donde se realizarán entrevistas en directo con influencers, expertos y profesionales de la Educación

"

En su segunda edición, VIMET también refuerza su presencia en redes sociales, con contenidos exclusivos en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. En esta última, inaugura VIMETalks, una nueva sección de entrevistas en directo a influencers, expertos y profesionales educativos, que abordarán, desde su experiencia, diversas cuestiones y reflexiones en torno a la Educación y la tecnología. Asimismo, se publicarán noticias, tendencias y reportajes exclusivos en un especial del Periódico Magisterio.

La primera edición de VIMET cerró sus puertas con la participación de más de 40 empresas y 20.000 inscritos procedentes de 12 países, repartidos entre Europa e Iberoamérica, que pudieron asistir a un total de 76 ponencias sobre innovación educativa. Se consolida así como el mayor congreso virtual internacional de Educación y tecnología de habla hispana. Esta segunda edición prevé alcanzar los 50.000 inscritos.

VIMET 2021: claves

  • Qué: Virtual International Meeting of Education and Technology
  • Quién: organiza Siena Educación
  • Cuándo: del 18 al 22 de octubre
  • Dóndevimetexpo.com
  • Cómoinscripción y acreditación gratuitas
  • ¿Qué verás en VIMET?: sesiones online en torno 5 ámbitos formativos: Technological TrainingInnovative SchoolsMethodological RevolutionInclusive Classroom e Institutional Initiatives.

Consulta la programación completa, inscríbete gratis y sigue todas las novedades de VIMET 2021 en su web y redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn

0
Comentarios