fbpx

Los protagonistas de los Premios Magisterio 2021

Presentamos a los diez galardonados de la XIII edición de los PREMIOS MAGISTERIO, que un año más reconoce a los protagonistas de la Educación y cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
Raquel Hernández MorontaMartes, 7 de diciembre de 2021
0

Otro año más presentamos a los protagonistas de los PREMIOS MAGISTERIO. La edición de este año cuenta con diez galardonados en áreas muy diversas, aunque la Educación online está presente en muchas de ellas convirtiendo a la red, las nuevas tecnologías y sus posibilidades en los verdaderos protagonistas de los premios de este año. 

Identitas

Identitas es una institución educativa dedicada al asesoramiento de Educación personalizada que reúne la experiencia y la frescura de una innovación práctica. Su objetivo es desarrollar todas las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros para hacer de las dificultades una ocasión de mejora. Trabajan con familias, profesorado y alumnado. Reciben el premio por su proyecto de Educación personalizada y de desarrollo armónico de la identidad personal.

Universidad Nebrija de Madrid

La Universidad Nebrija de Madrid será galardonada por su proyecto de Presencialidad Híbrida. Un proyecto que ha recibido el premio Blackboard Catalyst Awards dentro de la categoría Leading change que reconoce el modelo educativo de Presencialidad Híbrida como un cambio vanguardista de innovación educativa que ha generado un gran impacto en toda la universidad. Su programa de Presencialidad Híbrida tiene un modelo metodológico propio, que ha supuesto un avance en la transformación digital docente en el que está inmerso la universidad. Además, supone un motor de cambio, de experimentación y extensión de las opciones de transmisión y adquisición de conocimiento.

Science Bits

Science Bits es un repositorio online en el que los docentes encontrarán lecciones y actividades interactivas para enseñar ciencias en las aulas de una manera motivadora para los alumnos. Está basado en una metodología avalada por la investigación sobre cómo aprenden las personas: a través de la indagación, el razonamiento y el descubrimiento guiados. Todo ello apoyándose en las nuevas tecnologías. Es utilizado, actualmente, por centros de 30 países, beneficiando a unos 210.000 alumnos. Reciben el premio por la trascendencia educativa de su proyecto, y amplio beneficio a la comunidad docente.

Newtral Educación

La startup Newtral tiene un proyecto educativo: Newtral Educación. Su objetivo es el de luchar contra la desinformación y fomentar el pensamiento crítico a través de la formación para distinguir los bulos en la red y no colaborar a su difusión. 

En diciembre de 2020 lanzaron el primer Máster en Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos con la Universidad San Pablo CEU. El motivo de su galardón es su contribución al fomento del pensamiento crítico.

Fundación Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona cuenta con el Programa Generación Docentes que selecciona cada año estudiantes de Educación Infantil y Primaria para realizar una experiencia de aprendizaje en escuelas rurales de Extremadura, Aragón y Galicia. Cada año seleccionan a 30 jóvenes estudiantes de toda España para realizar sus prácticas en una escuela rural de referencia con el objetivo de formar a los docentes del futuro en la innovación para que sean capaces de generar soluciones a los nuevos retos educativos. Su objetivo es la formación de nuevos docentes transformadores.

World Central Kitchen

World Central Kitchen es la ONG del chef José Andrés y  recibe el premio gracias a su proyecto Cocinas Solidarias como promotor de proyectos de amplio impacto y por el empoderamiento a jóvenes como líderes en innovación social.

La ONG ha incluido este último año a sus servicios el reparto de comidas a personas afectadas por desastres naturales. Además, cuenta con programas de formación para jóvenes chefs y profesionales, y con programas de reinserción laboral. World Central Kitchen es uno de esos ejemplos de cómo la cocina trasciende de las mesas para promover proyectos sociales y colarse en cualquier casa. Se encuentra en 13 países distintos, donde ha repartido más de 50 millones de comidas en los últimos tres años y que ha contado con la ayuda de más de 45.000 voluntarios.

Puy Du Fou

Puy Du Fou es un parque temático sobre la historia de España que va más allá. Representa la historia de España a través de sus espectáculos con grandes puestas  en escena realizadas en espacios que reconstruyen pueblos históricos de España. Recientemente su mayor espectáculo, El Sueño de Toledo, ha sido galardonado como el mejor espectáculo de Europa en los Parksmania Awards.

Puy Du Fou ofrece una forma revolucionaria de ocio con el que aprender al mismo tiempo que disfrutar de momentos inolvidables. Todo ello realizado con el compromiso de transmitir una historia común y un patrimonio, preservar los animales y proteger la naturaleza.

Consejería de Educación CyL

La Consejería de Educación de Castilla y León recibe el premio de este año por el Programa 2030 que tiene como objetivo favorecer la Educación inclusiva  y de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa. El Programa contempla un conjunto de medidas que están dirigidas tanto a alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativas con el objetivo de compensar y enriquecer su formación, como a centros sostenidos por fondos públicos que tengan una situación de complejidad socioeducativas para dar respuesta a justada y flexible a sus necesidades específicas. 

L’Oréal España

L’Oréal España recibe el Premio Magisterio por su apuesta firme y compromiso con una Formación Profesional renovada y de vanguardia. Patrocinador oficial de Spain Skills y Skills competiciones autonómicas. Se le otorga este premio por su fuerte compromiso y alianza con la formación a profesores y alumnos con contenido de tendencia y adaptado al mercado de la belleza. Además, cuenta con una educación de fácil acceso 24/7 a través de su plataforma digital www.lorealaccess.com. L’Oréal es impulsor de empleo a través de su centro de alto rendimiento L’Oreal C.A.R para jóvenes alumnos de peluquería.

Mención Especial Docente

El décimo premio es la Mención Especial Docente. Este año lo recibe Ingrid Mosquera por su trabajo de divulgación, gracias a su proyecto #CharlasEducativas que conectan a docentes desde cualquier lugar para que compartan su experiencia personal en las aulas. #CharlasEducativas es solo una parte de su trabajo como divulgadora: YouTube, blogs, artículos en publicaciones educativas, #IngridApp y su perfil de Twitter @imgende.

Docente en la UNIR. Experta en didáctica, TIC, educación online, aprendizaje informal y activo. Ganadora SIMO 2019. Nominada Educa Abanca Mejor Docente de España 2020 y 2021. Mención Espiral 2021 Tecnología aplicada a la Educación. Finalista Premios Internet Marca en RRSS 2021.

0
Comentarios

  1. Premios Magisterio – Observatorio de Educación URJC
    13 de enero de 2022 09:41

    […] Premios Magisterio 2021: las claves del acto Los protagonistas de los Premios Magisterio 2021 […]