fbpx

Un 20% más de alumnos beneficiados del Programa de Acompañamiento

El número de centros que participa en el programa asciende a 230 en toda la Comunidad.
Alba BartoloméMiércoles, 13 de octubre de 2021
0

El programa se puso en marcha en 2014. MADRID

Un total de 4.800 alumnos se benefician este curso del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) de la Comunidad de Madrid, un 21,2% más que el curso anterior. 

El Gobierno regional ha renovado este servicio con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa, con un incremento además del 31% en el número de centros que participan, que ascienden ya a 230 en total. 

Programa

El PAAE está destinado al alumnado escolarizado en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en centros públicos de la región. Las actividades se realizan en días lectivos, durante un mínimo de una hora diaria de lunes a jueves, fuera del horario escolar. 

Los objetivos son apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógico- matemático, cálculo mental y resolución de problemas.

Del mismo modo, trata de ayudar a desarrollar hábitos de trabajo y estudio entre los alumnos participantes, enseñarles a aprender y facilitar la consecución de los fines diseñados para la etapa de Educación Primaria. 

Un total de 4.800 alumnos participan en el Programa de Acompañamiento y Apoyo escolar de la Comunidad de Madrid

Cada grupo de alumnos está dirigido por un monitor, de una entidad colaboradora, con la formación necesaria para el desarrollo del Programa. Además, los centros participantes proponen un maestro que actúa como coordinador del PAAE en el centro y cuya función principal es coordinar la selección de los alumnos participantes, realizar el seguimiento diario y garantizar el intercambio de información entre los tutores de aula y los monitores del Programa

La Comunidad de Madrid puso en marcha el PAAE en 2014. Este curso se ha reforzado para responder a las necesidades actuales de los centros y evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y de otra índole. Se ha pasado de 176 a 230 centros participantes, y el número de grupos ha aumentado de 330 a 397, alcanzando un total de 4.800 alumnos. 

0
Comentarios