fbpx

Más de 40.000 niños han sido beneficiados por la campaña de Cruz Roja "Sus derechos en Juego"

El proyecto, que está en marcha desde hace más de 30 años, ha hecho 44.408 entregas. Cataluña, la comunidad con más demanda y entregas con alrededor de 17.000.
Aitor Caballero CortésViernes, 28 de enero de 2022
0

3.000 voluntarios han participado en la campaña "Sus derechos en Juego" © CRUZ ROJA

Cruz Roja ha dado por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes destinados a los niños más vulnerables. La campaña El Juguete Educativo, que aún puede repartir productos el resto del año si hay necesidad, ha concluido el periodo más importante ayudando a 40.425 niños. «Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Para hacerlo posible, Cruz Roja ha contado con más de 3.000 voluntarios jóvenes en esta campaña. “Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia del por qué todos los niños necesitan un juguete», declara Rivarés.

El derecho de los niños a un juego saludable y enriquecedor

Desde Cruz Roja quieren garantizar que el objetivo de este proyecto pasa por una «transformación social», y para ello, se les debe garantizar a los jóvenes las herramientas educativas y la transmisión de valores necesarios. Por ello, se muestran satisfechos aunque no hayan llegado al objetivo de 115.000 juegos y atender a 60.000 niños, ya que se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situaciones de vulnerabilidad que han requerido ayuda.

Cataluña sido la comunidad autónoma con mayor demanda y entregas (17.400), seguida, aunque muy de lejos, por Andalucía (5.821) y Castilla y León (3.786). Suelen ser los padres o tutores los responsables de recoger estos juegos o juguetes, y ellos deciden qué días deciden entregarlos. Al igual que se destaca la implicación de los jóvenes voluntarios, resaltar de igual forma la de los mayores, abuelos y abuelas que también colaboran para hacer llegar esos juguetes a los hogares más vulnerables.

Colaboración con empresas

Amazon y Carrefour se han sumado este año a la campaña Sus derechos en Juego, además de numerosas pequeñas y medianas empresas que han aportado su grano de arena para que ningún niño se quede sin juguete. La empresa de supermercados realizó los días 10, 11 y 12 de diciembre una gran recogida de juguetes en más de 205 centros de todo el territorio nacional. Esto se suma a los 121.000 euros donados por la Fundación Solidaridad Carrefour en forma de bonos para ser canjeados en estos productos en 40 centros comerciales.

Por otro lado, Amazon puso en marcha el 1 de diciembre su campaña Dona un Juguete, la cual finalizó el 7 de enero. Gracias a esta iniciativa, 1.575 niños, de 893 hogares diferentes se han visto beneficiados por la solidaridad de los clientes. Los compradores seleccionaban el producto, lo añadían al carrito y seleccionaban «Lista de Deseos» de punto de entrega, así Amazon enviaba los juguetes a Cruz Roja.

 

0
Comentarios