fbpx

Nace Magisterio Dossier: Educación, a fondo

Desde hoy Siena Educación edita una nueva publicación digital mensual que pretende ser, en palabras de su director general, "el complemento perfecto, de efecto balsámico, a la información diaria".
RedacciónJueves, 20 de enero de 2022
0

En este primer número de enero, abordamos temas como el metaverso educativo o las altas capacidades | © XYZ+

Desde hoy Siena Educación edita Magisterio Dossier, su nueva apuesta por el periodismo educativo de análisis y reflexión. Como explica el editorial del primer número, que comienza a distribuirse hoy y en adelante lo hará mensualmente, “si hasta ahora nos habíamos centrado en la actualidad educativa y en la realidad del aula en su día a día a través de nuestro semanario impreso y de nuestra edición digital, ahora queremos completar esta oferta informativa con un dossier mensual en el que abordar las cuestiones más a fondo y con un mayor análisis”.

«Estos tiempos de cambios acelerados sugieren la necesidad de reflexiones sosegadas que nos rescaten de lo urgente, de lo frenético del día a día. Del vértigo que sentimos ante lo vertiginoso de nuestras vidas», señala José María de Moya, director general de Siena Educación. Por eso, continúa, «Magisterio Dossier quiere ser el complemento perfecto, de efecto balsámico, a la información diaria que distribuimos a través de nuestra web o nuestras redes sociales».
"

La pandemia ha trastocado de tal modo nuestras vidas, que no podemos seguir prestando atención solo al acontecer diario sin espacio para la reflexión

"

Magisterio Dossier nace en respuesta a una sociedad que demanda una información más honda, profunda y desligada de la inmediatez. “Creemos –explica el editorial– que es momento de dar lugar al pensamiento más que a la velocidad de los acontecimientos. La pandemia ha trastocado de tal modo nuestras vidas, y la de nuestros hijos y alumnos, que no podemos seguir prestando atención sólo al acontecer diario sin espacio para la reflexión y la evaluación de las políticas y las prácticas educativas”.

Este primer número de enero es de acceso gratuito. A partir de febrero, para acceder al dossier completo, habrá que registrarse en nuestra comunidad de lectores, que, entre otras ventajas, ofrece acceso a contenidos premium e invitaciones en exclusiva a seminarios, pases de cine educativo y cursos de formación. En este primer número Pablo Fernández Arias y Diego Vergara Rodríguez presentan El nacimiento del metaverso educativo; Saray Marqués entrevista a Cesare Cornoldi, autor de Niños y niñas excepcionales: Superdotados, talentosos, creativos, genios; y Miguel Ángel Sancho Gargallo analiza la Educación en el horizonte 2030.

Nº1 de Magisterio Dossier

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

0
Noticias relacionadas
Comentarios