fbpx

Especial Innovative School Facilities

Innovative School Facilities: 16 propuestas innovadoras por y para los centros educativos

El encuentro online tendrá lugar el 28 de abril, en el que expertos y empresas expondrán sus proyectos innovadores a los centros educativos para mejorar su eficiencia.
RedacciónDomingo, 20 de marzo de 2022
0

Los participantes dispondrán de un sistema de citas para agendar reuniones personales.

El próximo 28 de abril, entre las 9:00 y las 18:00 horas, empresas, expertos y centros educativos se reunirán en el evento “Innovative School Facilities” organizado por Siena Educación. El acto se celebrará de forma virtual, en el que los centros asistentes podrán registrarse para visualizar las sesiones en directo y en diferido de forma gratuita a través de la página web.

Innovative School Facilities es una jornada que tiene el objetivo de dar a conocer a miembros y directivos de los centros educativos de toda España algunas de las soluciones más innovadoras del mercado con el fin de mejorar su eficiencia. Para ello, representantes de empresas de gran relevancia en nuestro país acuden al evento y explican forma exclusiva sus propuestas en varios ámbitos que harán a las escuelas ahorrar tiempo y dinero.

Los proveedores dispondrán de media hora para exponer su idea innovadora y responder a las preguntas de los colegios. Además, los participantes dispondrán de un sistema de citas para agendar reuniones personales, conocer más profundamente cada propuesta y solicitar exclusivas ofertas.

El encuentro reúne a las empresas más exitosas en sus ámbitos. Los sectores representados serán: energía, equipamiento, ciberseguridad, seguros, idiomas, salud, formación, tecnología, restauración, jurídico y programas educativos. Todo ello con el fin de mejorar la Educación en el mayor número de medios posibles.

Programa

Comenzará la jornada Iberdrola, la cual será la representante del sector de la electricidad. Presentará soluciones de ahorro de gas y electricidad específicas para centros educativos.

Seguidamente, será el turno de Slidesgo, que expondrá la gran cantidad de recursos para los docentes con infinitas plantillas para las presentaciones. Posteriormente, Amazon Business hablará de la numerosa oferta de material para los centros educativos: desde productos de limpieza hasta material de papelería, además de una fácil gestión de los gastos y la liquidez.

Neotica, con su proyecto Autenticae, y Metlife se encargarán de la seguridad tanto de los centros, como de los alumnos y familias. La primera, en el ámbito de la ciberseguridad con el fin de evitar la filtración de datos y demás credenciales, mientras que la segunda actuará se forma preventiva con seguros de vida cubriendo el desarrollo educativo del alumno y más necesidades básicas.

PortAventura, con el programa EcoEduca, buscará nuevas formas de aprender y educar en diferentes ámbitos que el currículo escolar no profundiza en exceso.

En el sector de los idiomas, Education First (EF) es una de las escuelas más exitosas en la educación lingüística así como una de las más innovadoras en su didáctica. En un ámbito más infantil tenemos a Lingokids, con una app educativa novedosa que utiliza el “playlearning” para el aprendizaje del inglés.

A las 12:30, School Nurses se enfocará en el ámbito de la salud reivindicando uno de los motivos por los que nació: recalcar la necesidad de que cada centro cuente con al menos un profesional sanitario.

En el acto también habrá un espacio para la tecnología, cada vez más necesaria, por medio de la empresa Asus, que ayuda a los centros no solo con material didáctico digital, sino con otros servicios como la subida de datos a la nube y automatizar los servicios de la biblioteca.

Muñoz Abogados Educación estará presente para asesorar jurídicamente a los centros docentes, y Catergest presentará su propuesta de restauración saludable para todos los comedores de los centros educativos.

Por último, Aula Siena y Siena Digital School serán los encargados de cerrar la jornada. La empresa ofrece formación presencial y online para profesionales de la Educación.

Claves

0
Comentarios