fbpx

Tu Guía Montessori celebra un congreso sobre pedagogías alternativas y psicología infantil

El evento "Cambiar el rumbo, transformar la Educación" se celebra el 2 de abril en Madrid. El congreso, destinado a familias y docentes busca "tejer lazos de unión" para aquellos que estén en procesos de cambio.
RedacciónMiércoles, 30 de marzo de 2022
0

El evento busca compartir nuevas experiencias educativas. © ADOBE STOCK

El próximo sábado 2 de abril, la Guía Montessori ha organizado un evento con el objetivo de «crear un espacio de encuentro» para transformar el sistema educativo. Mediante materiales Montessori y gracias a las ponencias de expertos en psicología infantil e inteligencia emocional, este congreso busca inspirar a familias y docentes para cambiar la filosofía educativa. Además, se tratarán otros aspectos frecuentes cada vez en edades más tempranas, como el abuso y acoso escolar.

Para ello, en el acto se podrá disfrutar de numerosas ponencias como la del profesor universitario Rafa Guerrero, conocido por su labor divulgativa sobre inteligencia emocional, así como Beatriz Cazurro, autora de las campañas «#ensuszapatos». Pero no solo serán estas charlas, sino que en el evento se tratarán herramientas como la Disciplina Positiva y la Comunicación No Violenta, mecanismos que están dando resultados más allá del ámbito educativo.

Unas jornadas dinámicas y prácticas

El congreso está dedicado al conocimiento y a la escucha pasiva, pero también tiene una amplia parte participativa. No solo consistirá en un flujo comunicativo entre ponentes y público, sino que también los asistentes compartirán entre ellos las experiencias que están llevando a cabo en proyectos de transformación en escuelas tradicionales. Se contará con directores de escuelas Montessori y otros profesionales que realicen esta labor divulgativa a nivel internacional, como el caso de Doménico Salzano. Además, se compartirá con los presentes los materiales didácticos creados por la doctora María Montessori, comprendiéndolos y estudiando los beneficios según las últimas investigaciones de la neurociencia.

Miriam Escacena, organizadora del congreso "

La Educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños y niñas

"

Siguiendo el lema del Día Internacional de la Educación de este año, el congreso «Cambiar el rumbo, transformar la Educación» quiere ser un referente de innovación educativa y llevar a la práctica dicho lema. Es por ello que Miriam Escacena, organizadora del congreso y Guía Montessori, incide en la importancia de la Educación en el futuro de los alumnos. «La Educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños y niñas» subraya Escacena.

Además, estos avances en el ámbito educativo y las nuevas metodologías no solo ayudan a los niños a «prepararse a afrontar los retos que propone la vida», sino a «tener pensamiento crítico, empoderarse y pedir ayuda cuando sea necesario», explica.

El evento dará puntos para los opositores docentes de Madrid

El congreso comenzará a las 9’00 horas en el auditorio de La Nave (c/Cifuentes, 5) y será una jornada acreditable para docentes de la Comunidad de Madrid, tanto para funcionarios de carrera como interinos, gracias al acuerdo alcanzado con CCOO. Finalizará a las 19 horas, y las ponencias se pueden ver también a través de streaming en la web de la organización.

El auditorio, ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con una capacidad para más de 600 personas, y el aforo está limitado al 75% para cumplir la máxima seguridad.

 

0
Comentarios