fbpx

Alegría: el PP no tiene propuestas constructivas ni con el cambio de siglo

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha opinado hoy que el PP "nunca tiene una propuesta constructiva" en materia educativa "aunque cambiemos de siglo" y ha recriminado a los populares que no se fíen del criterio del profesorado para dar el visto bueno al pase de curso de los alumnos.
RedacciónMiércoles, 27 de abril de 2022
0

La ministra estuvo ayer en la entrega de premios Barco de Vapor de Editorial SM.

En una pregunta en el Senado, la ministra ha respondido así al PP, cuyo senador Pablo Ruz ha atacado al Gobierno por la actual ley de Educación, que considera que «no lucha contra las causas de fondo del abandono escolar», sirve para «dirigir y manipular» a los alumnos en favor de la «acción política» de la izquierda y promueve un «igualitarismo nefasto y mediocre».

La ministra ha comenzado su intervención recordando al PP que el pase de curso será una decisión «individualizada» sobre cada alumno y atendiendo a los criterios de evaluación y que lo decidirá un claustro de profesores. En este sentido, Alegría ha recriminado al PP que ponga en entredicho «el buen criterio» de los docentes y ha preguntado: ¿qué miedo y desconfianza tienen sobre los profesores?

La ministra ha recordado que al menos uno de cada tres estudiantes de los primeros cursos de la ESO ha repetido alguna vez –»un porcentaje que es realmente escandaloso», ha admitido–, y ha destacado que la actual ley apuesta por luchar contra el abandono escolar que provoca la repetición y que deriva en jóvenes sin formación ni titulación. Asimismo, Alegría ha acusado al PP de «frivolizar» sobre temas educativos en cada intervención que tiene en el Congreso o el Senado para «buscar titulares», pero «ahí no nos van a encontrar», ha zanjado.

0