fbpx

Especial Innovative School Facilities

Asus: acercar la enseñanza a todos

Sara García y Adrià Pascual, del departamento de Product Manager de Asus, aseguran que su inmersión en la Educación es para "hacer mejor y más productivo su día a día".
Aitor Caballero CortésSábado, 30 de abril de 2022
0

A la derecha, Adrià Pascual y Sara García de Asus en Innovative School Facilities.

Desde hace ya nueve años, la empresa tecnológica Asus implementó una gama de productos especializados por y para la Educación. Lo explican Sara García, Commercial Product Manager, y Adrià Pascual, Product Manager Team Leader, que creen que estos dispositivos han llegado para quedarse, al igual que el aprendizaje híbrido.

¿Por qué desde ASUS entrasteis en el terreno educativo?
–En ASUS llevamos años en el terreno educativo para ofrecer las mejores soluciones a alumnos y profesores. En su momento, fue el proceso natural para nosotros, pues ya éramos líderes en otras áreas (placas base, tarjetas gráficas, portátiles de consumo o portátiles gaming) y teníamos la experiencia y la tecnología necesaria para dar un valor añadido al campo de la educación; hoy en día nuestra oferta es amplia y se adapta a todo tipo de necesidades. Al fin y al cabo, lo que siempre hemos buscado – y seguimos buscando – es proporcionar calidad y que el entorno educativo se pueda apoyar en nosotros para hacer mejor y más productivo su día a día.

¿Hace cuánto empezasteis en educación? ¿Cuáles son vuestra misión y objetivos en este ámbito?
–Entramos en el terreno educativo en el año 2013. Desde entonces, nuestra principal misión ha sido la búsqueda de las mejores innovaciones para crear una vida lo más alegre, sentida e inteligente para todo el mundo, con objetivos específicos tales como acercar la enseñanza a todos los públicos, facilitar la misma tanto para profesores como para alumnos y tanto en las aulas como en la distancia, siempre a través del producto más innovador, fiable y resistente junto a los servicios y accesorios de mayor calidad.

Decís que ayudáis a resolver los desafíos de estudiantes y profesores ¿cuáles son?
–A nuestro modo de ver, se trata de aplicar la tecnología para allanar el camino de los usuarios hacia el futuro digital. Uno de los principales retos es procurar que la enseñanza sea divertida, dinámica y adaptada a los nuevos tiempos sin perder un ápice de efectividad. Los nuevos tiempos exigen que esta experiencia sea colaborativa y se comparta bidireccionalmente entre profesores y estudiantes, tanto en clase como en el aula y no sin garantizar la privacidad y seguridad de los estudiantes. Para ello contamos con innovaciones y características en nuestros equipos tales como la cobertura para la webcam, el botón directo para silenciar el micrófono o nuestras pantallas que reducen las emisiones de luz azul para garantizar la salud ocular de los estudiantes.

"

Se trata de aplicar la tecnología para allanar el camino de los usuarios hacia el futuro digital

"

¿Qué ventajas ofrece un producto de ASUS específico para el ámbito educativo respecto a otro que no lo es?
–En estos años hemos identificado que tanto estudiantes como profesores tienen unas necesidades muy concretas. Es más, en ASUS creemos firmemente en que para poder forjar a los profesionales del futuro y para que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados, es fundamental contar con herramientas pensados para su casuística y necesidades particulares. Por eso, cuando pensamos en los productos de ASUS Education nos ponemos en la piel de los alumnos o profesores que van a utilizarlos, de manera que somos capaces de evaluar qué nivel de robustez necesitan para mantener su dispositivo seguro, así como qué características técnicas requieren para ser productivos.

Por ejemplo, hablamos de un diseño resistente con certificación de grado militar sometido a multitud de pruebas de resistencia, temperaturas extremas, arañazos o caídas, teclado a prueba de derrames de líquidos y con tratamiento anti-bacterias, diseño 360º para que compartir el contenido y trabajar en conjunto sea sencillo y tecnologías para mejorar la experiencia educativa remota, como los micrófonos con cancelación de ruido por IA (inteligencia artificial).

Ya que ASUS invierte mucho en I+D, ¿qué visión de futuro tenéis en la educación?
–Teniendo en cuenta lo vivido con la pandemia, en ASUS creemos que el aprendizaje futuro será híbrido. La experiencia de los últimos 24 meses debería animar a las escuelas a extender los recursos y entornos de aprendizaje más allá de las cuatro paredes de la escuela ya que, con la ayuda del aprendizaje híbrido y la tecnología, la experiencia de aprendizaje puede ser más eficiente, inclusiva, colaborativa y personalizada.

El aprendizaje híbrido permite que algunos estudiantes puedan estar presentes en el aula mientras que otros siguen la lección a distancia, así como que los alumnos sigan participando en las clases a pesar de tener discapacidades físicas o encontrarse muy lejos de la escuela. Este modelo educativo también da pie a que los profesores extiendan los temas o conceptos con los que los alumnos pueden tener dificultades y, cuando es necesario, pueden ayudarles a distancia. Los profesores pueden aprovechar mejor el tiempo y utilizar recursos digitales para crear una experiencia más eficaz, colaborativa y divertida.

"

Creemos que el aprendizaje futuro será híbrido

"

¿Cuál está siendo el feedback de alumnos y profesores?
–El feedback que recibimos de nuestra gama de portátiles para educación es muy positiva. Por un lado, destacan que sea una gama muy amplia que se adapta a cualquier usuario, tenga la necesidad que tenga. Tenemos portátiles convertibles, concha, desmontables, con Windows, Google Chrome OS… No importa qué nos pidan, tenemos todo tipo de soluciones. Por otro lado, también recibimos buenas críticas por la innovación que aplicamos en nuestro porfolio de productos. Uno de nuestros sellos de identidad es que siempre utilizamos tecnología puntera y de la mayor calidad en todo lo que hacemos, algo que nuestros clientes han apreciado durante varios años en otras categorías en las que también destacamos, como son las Tarjetas Gráficas, Portátiles de Consumo o Portátiles Gaming.

Para finalizar, ¿cuál es vuestra solución innovadora respecto a otras empresas?
–No se trata de una solución; nuestra oferta destaca por ser innovadora en todo su conjunto, y creo que eso es lo diferencial. Si tuviera que destacar algo, mencionaría nuestra tecnología exclusiva llamada ‘Numberpad’ la cual soluciona el problema de no disponer de un teclado numérico en los ordenadores de tamaño reducido: nuestros touchpad disponen de un botón el cual lo convierte con un simple clic en un teclado numérico completamente táctil que facilita y agiliza las tareas de matemáticas o contabilidad.

0
Comentarios